Un antes y un después será marcado
Miles de personas están marchando por las calles de Santiago de Compostela en protesta contra el proyecto que Altri quiere instalar en Palas de Rei (Lugo). Bajo el lema «Una Xunta no puede afectar a todo un país», la manifestación partió de la Alameda Compostela alrededor de las 12:00 horas y los participantes ya recorrieron las calles del centro de la capital gallega hasta llegar a la Praza do Obradoiro.
En declaraciones a la prensa antes del inicio de la marcha, la presidenta de Ulloa Viva, Marta Gontá, aseguró que «este proyecto va en contra de la mayoría social de Galicia». «Nuestras hijas heredarán un estero productivo, tierra fértil, aire limpio y agua limpia, no es negociable», afirmó Gontá. Asimismo, el presidente del PDRA, Xaquín Rubido, destacó que la manifestación del domingo será «algo único y algo importante que marcará un antes y un después».
Sin embargo, varios dirigentes políticos se unieron a la manifestación, incluyendo la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, la portavoz adjunta del Grupo Socialista, Lara Méndez, el secretario general de Sumar Galicia, Paulo Carlos López y el diputado Sumario de A Coruña, Manuel Lago, entre otros.
FUENTE