Ucrania acusa a Rusia de nuevas ejecuciones de prisioneros de guerra

Ucrania acusa a Rusia de nuevas ejecuciones de prisioneros de guerra

Las autoridades ucranianas denunciaron el miércoles un nuevo caso de ejecuciones de prisioneros de guerra por parte de tropas rusas en el conflicto en Ucrania, que comenzó hace más de mil días después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenara la invasión del país vecino.

«Los ocupantes dispararon nuevamente contra los defensores ucranianos en dirección a Pokrovsky. Se ha iniciado una investigación», informó la Fiscalía General de Ucrania en su canal Telegram, detallando que las investigaciones se están llevando a cabo en colaboración con la Fiscalía de la región de Donetsk.

Las autoridades ucranianas están investigando lo que podría ser un crimen de guerra según el Código Penal del país. La información disponible indica que el hecho tuvo lugar el 10 de noviembre durante el asalto ruso a posiciones ucranianas en Novodmitrivka, distrito de Pokrovski, Donetsk.

«El ejército ruso capturó a dos soldados ucranianos. Posteriormente obligaron a los cautivos a desnudarse y los condujeron a través de una plantación forestal bajo el cañón de una ametralladora, y les dispararon», detalló la Fiscalía, que está investigando la posible muerte de otros tres soldados ucranianos heridos.

«Estas acciones se consideran un crimen internacional grave», subrayó la Fiscalía, que acusa a Rusia de violar los convenios internacionales sobre las reglas de la guerra. Las autoridades ucranianas han acusado a Rusia de ejecutar a decenas de soldados como parte de la guerra.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *