Turull (Junts) recurre negativa del Tribunal Supremo sobre indulto por malversación de fondos.

Turull (Junts) recurre negativa del Tribunal Supremo sobre indulto por malversación de fondos.

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha presentado un recurso de apelación contra la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que declaró el delito de malversación de fondos públicos por el cual fue condenado junto a Oriol Junqueras, Raül Romeva y Dolors Bassa, sin amnistía.

En el recurso, al que tuvo acceso Europa Press, la defensa de Turull destaca que lo que han hecho él y otros miembros del Gobierno es imponer su voluntad sobre el texto de una ley democrática y revocarla en lo que respecta a la malversación de fondos.

El documento recuerda al Tribunal Supremo que el sentido y fin del indulto aprobado es «extinguir completamente la responsabilidad penal de las personas que participaron en la organización del referéndum» sobre la independencia de Cataluña.

En cuanto a los argumentos del Tribunal Superior, que consideró que hubo enriquecimiento personal, el recurso indica que Turull fue condenado por malversación de fondos públicos al contraer compromisos de gastos relacionados con el referéndum que no se materializaron.

Sin embargo, la defensa insiste en que quien paga con dinero público gastos necesarios para una consulta ciudadana no busca enriquecerse personalmente, y solo se puede interpretar de manera forzada y extravagante como un enriquecimiento personal.

El recurso destaca que «Turull nunca llegó a poseer nada», ya que los compromisos de gasto que asumió en nombre de la administración catalana no aumentaron su patrimonio personal ni recibió compensación alguna por ello.

En cuanto al delito de perjuicio a los intereses financieros de la UE, el recurso señala que si el Tribunal Supremo considerara que Turull sabía que lo ofrecido a los ciudadanos catalanes era solo un cebo para una movilización que no conduciría a la creación de un Estado soberano, es contradictorio afirmar que pone en peligro la integridad territorial y los intereses económicos de la Unión Europea.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *