Turistas prefieren norte de Europa por calor en España.

Turistas prefieren norte de Europa por calor en España.

Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/u270075438/domains/nuevaprensa.info/public_html/wp-includes/functions.php on line 6078
Este artículo fue publicado originalmente en inglés.

Mientras el sur se enfrenta a temperaturas altísimas, el termómetro ofrece un respiro en países como Dinamarca, un destino turístico en desarrollo.

anuncio

Con el aumento de las temperaturas en el sur de Europa, cada vez más turistas acuden en masa a destinos frescos en el norte del continente. Dinamarca Más precisamente, se ha convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que quieren escapar del calor abrasador del verano.

Según el informe publicado recientemente por DMI, el Instituto Meteorológico Danés La temperatura media nacional en julio de 2024 será de 16,2 °C. En gran parte del sur de Europa, las temperaturas registradas están muy por encima de esta cifra.

Italia Ha experimentado olas de calor casi constantes desde mediados de junio, y algunas partes del país registraron temperaturas récord de más de 40°C. Lo mismo está pasando en España con temperaturas récord.

El sur de Europa se agolpa en el norte

Entre las bulliciosas multitudes en el icónico Nyhavn de Copenhague, no es raro escuchar a los turistas hablar francés, español e italiano mientras que los visitantes del sur de Europa acuden en masa a esta ciudad de clima más fresco.

Sagrario, residente habitual en Madrid, decidió viajar este verano a Dinamarca en un crucero por los países escandinavos con su hija. «En Madrid tuvimos tres semanas consecutivas de ola de calor con temperaturas mínima de 30 °C y máxima de 40 °C«, explica Sofía, la hija de Sagrario.

El sector hotelero de Copenhague, que tradicionalmente atiende a turistas del norte de Europa y ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA ha visto un aumento significativo de visitantes del sur de Europa.

«Sin duda vemos un mar el crecimiento del turismo del sur de Europa. Francia, Grecia, España e Italia«, dijo a ‘Euronews’ Karim Nielsen, director general de Kolpin Hotels. «Y hemos visto este crecimiento en los últimos 5 o 6 años, pero en los últimos dos años ha aumentado mucho».

“Normalmente tenemos 80% de los estadounidenses pero este número está disminuyendo un poco. Especialmente en España e Italia, aprox. El 10% de nuestro empleo procede del sur de Europa. «Se trata de un aumento bastante grande en comparación con las cifras oficiales del 3-4%», añadió Nielsen, que atribuye el aumento a los huéspedes del sur de Europa que buscan un clima más fresco en el norte.

No se limita a la capital.

El sur de Zelanda, a unos 80 kilómetros de Copenhague, es un destino emergente para aquellos que buscan unas vacaciones de verano frescas. «La tendencia de que los huéspedes del sur de Europa vengan a Dinamarca comenzó hace unos tres años», explica Filip Rasmussen, propietario de Jungshoved Præstegaard un B&B tradicional danés en Præstø.

«El año pasado realmente lo vimos. Y este año, usaría la palabra extremadamente grande. Y pasó tal vez del 5% al ​​30%-35% de nuestros huéspedes», añade, señalando que si bien un nuevo acuerdo con una agencia La Agencia Francesa de Turismo contribuyó a este crecimiento, También hubo un aumento notable de visitantes del sur de Suiza, Italia y España.

Patricia Levantis y Franck Wattinne, residentes en Marsella que se alojan en Jungshoved Præstegaard, dicen que están satisfecho con el clima frío de Dinamarca lo que les permitió disfrutar de actividades al aire libre. «25 °C durante el día. Y por la tarde puedes usar un suéter o una chaqueta para que podamos hacer cosas realmente bonitas», dijo Wattinne.

Bender también señaló que si bien los trágicos incendios en Grecia son muy tristes, Dinamarca está feliz. dar un nuevo respiro a los afectados. «Nos complace invitarles a relajarse unas semanas aquí en el norte y descubrir nuestra hermosa naturaleza y cultura», añadió Bender.

Más que un clima frío

Partes interesadas de sector turístico Danish afirma que la nueva afluencia de turistas no sólo procede del sur de Europa, sino de otras zonas del norte, como Holanda y Bélgica.

«No se trata sólo de gente del sur de Europa. También hay gente que antes viajaba al sur, pero ahora elige el norte y descubre lo que tenemos. En pleno verano, las noches son mucho más largas. Incluso las llamamos las noches blancas», Rasmussen.

Pleno verano, durante el solsticio, el sol no se pone hasta las 10:00 pm en Dinamarca que ofrece a los visitantes todavía casi una hora de luz del día en comparación con Italia, por ejemplo.

Según datos de Visit Denmark, la organización oficial de turismo danesa, el número de turistas italianos y franceses que visitaron la capital en junio se disparó un 23%, pasando de alrededor de 49.000 en 2019 a casi 60.000 en 2024.

Copenhague recientemente batió récords dNoches a medida que la ciudad gana popularidad. Tendencia explicada por Wonderful Copenhagen, la organización oficial de turismo de la región de la capital danesa.

Sin embargo, Wonderful Copenhagen afirma que tendencia a batir récords No se puede atribuir al clima fresco, sino a la cultura y la gastronomía de la ciudad.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *