Tres víctimas de explotación sexual coruñesas liberadas tras trabajar todos los días
La Policía Nacional rescató a tres víctimas de explotación sexual en A Coruña, quienes eran obligadas a prostituirse en un piso en el centro de Hercúlea y debían estar disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana. Cuatro personas están detenidas por estos hechos.
Según los informes, esta actividad era «controlada» por el jefe de planta y otras tres mujeres que actuaban como gerentes.
La intervención policial realizada el 1 de agosto llevó a la detención de estas cuatro personas y al rescate de tres mujeres en situación de vulnerabilidad y víctimas de explotación sexual.
Después de ser rescatadas, las víctimas fueron derivadas a recursos especializados para recibir asistencia médica, psicológica y legal que les ayudara a superar las consecuencias de su explotación y facilitar su reinserción social.
En el marco de esta operación, llevada a cabo por la Unidad de Lucha contra las Redes de Inmigración Ilegal y la Falsificación de Documentos (UCRIF) en A Coruña, se realizó un registro en el que se recuperó una cantidad significativa de dinero en efectivo, un arma larga y documentos físicos y electrónicos relevantes para la investigación.
Estos materiales serán fundamentales para avanzar en la causa y determinar la posible implicación de otros miembros de la organización criminal.
Los cuatro detenidos fueron llevados ante la justicia, pero las investigaciones siguen abiertas y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con esta operación.
FUENTE