Tres tripulantes de patrullera en Huelva, sin fianza tras herir a dos agentes.

Tres tripulantes de patrullera en Huelva, sin fianza tras herir a dos agentes.

Los tres tripulantes de una lancha narco detenidos por la Guardia Civil después de una persecución de 14 minutos por la ría de Carreras en Isla Cristina (Huelva), que causó heridas de diversa consideración a dos agentes, se encuentran ahora en prisión sin derecho a fianza, según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Uno de los agentes lesionados sigue hospitalizado, pero su estado evoluciona favorablemente. Los detenidos enfrentan cargos de insubordinación agravada, agresión, agresión a un agente de la ley, contrabando y falta de prestación de ayuda.

En la mañana del 3 de enero, una narcolancha fue avistada frente a las costas de Isla Cristina, acercándose rápidamente a la ría de Carreras, donde recibió suministros desde una embarcación más pequeña.

Una embarcación del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil se desplazó hasta la zona para intervenir en la embarcación semirrígida, considerada «de tipo prohibido desde el punto de vista del contrabando». Al detectar a los agentes, los tripulantes huyeron a gran velocidad.

Durante 14 minutos, los tripulantes de la lancha narco realizaron maniobras para evitar la detención, poniendo en riesgo la vida de los agentes, terceros y ellos mismos. La violencia de los giros y olas generadas provocó que los agentes sufrieran contusiones, pero continuaron la persecución a pesar de sus heridas, algunas graves.

Finalmente, la tripulación decidió abandonar la embarcación en la zona de las rías que unen Ayamonte con Isla Cristina, huyendo a pie y dejando a los agentes heridos en la escena. Fueron detenidos después de una fuga gracias a un dispositivo establecido rápidamente.

Los heridos fueron evacuados con el apoyo de Salvamento Marítimo. Uno de los agentes, el más grave, sigue hospitalizado y se recupera de sus heridas.

Debido a la gravedad de los hechos, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Huelva se hizo cargo de la investigación, trasladando a los detenidos al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 3 de Ayamonte, donde se ordenó su detención sin derecho a fianza.

En la operación participaron varias unidades, todas coordinadas por COS Huelva: Servicio Marítimo Provincial (SMP) de Huelva, Patrullas Territoriales de la Empresa Ayamonte, Patrullas de la Empresa Fiscal, Equipo PEGASO, GRS, EDOA y Grupo Marítimo del Estrecho (GME).

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *