Tres hombres detenidos por robo en 27 vehículos en Palma
Los agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes y miércoles, días 17 y 18 de diciembre, respectivamente, a tres hombres de origen argelino y de unos 20 años, como presuntos autores de 27 delitos de robo con fuerza, en Palma.
Según informa la Policía Nacional este sábado en una nota de prensa, los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría del Distrito Centro iniciaron una investigación después de que los días 12, 14 y 15 de diciembre, en los barrios de Son Gotleu y La Soledat, hasta cuatro coches fueron encontrados asaltados y con la ventana rota o el interior saqueado, y faltaban objetos personales del interior de los coches.
Paralelo a los hechos narrados, la mañana del 17 de diciembre, varios uniformados de la Brigada de Seguridad Civil capturaron a dos hombres dentro de dos vehículos, en la misma zona, con los vidrios de los autos rotos. Asimismo, los agentes se percataron de que en las cercanías había otros varios coches asaltados.
Los dos presuntos responsables huyeron en diferentes direcciones, siendo uno de ellos interceptado y detenido por policías, quien resultó ser uno de los presuntos autores de los primeros hechos expuestos. Los agentes de la Policía Nacional también reconocieron al otro hombre que se dio a la fuga.
El mismo día 17, se desplazaron hasta la zona diversos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que encontraron 23 vehículos averiados, coincidiendo también con algunas de las víctimas que se encontraban en el lugar, quienes precisaron que, además de los daños causados en los vehículos, Los responsables sustrajeron cualquier tipo de objetos del interior de los mismos.
En este momento, los agentes localizaron a los dos presuntos autores desaparecidos, procediendo a su detención la tarde del día 18, localizándolos escondidos en un tejado.
La colaboración del vecindario fue fundamental para identificar a los internos, a quienes los agentes conocían por haber estado involucrados en hechos de similares características.
Todos los efectos recuperados por los agentes fueron reconocidos y entregados a sus legítimos dueños y a las víctimas de los robos.
El tribunal ordenó el ingreso en prisión de uno de los detenidos.