Tres hombres acusados en relación con el hackeo de la campaña de Trump

Tres hombres acusados en relación con el hackeo de la campaña de Trump

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado a tres ciudadanos iraníes como parte de un intento de piratear correos electrónicos y computadoras utilizadas por el personal de campaña del presidente Donald Trump y otras conexiones políticas.

Según informó El Correo de Washington, funcionarios del Departamento de Justicia presentaron cargos contra Masoud Jalili, Seyyed Ali Aghamiri y Yasar Balaghi en una acusación presentada el jueves en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia. La acusación formal alega que los tres hombres «prepararon y participaron en una amplia campaña de piratería informática» contra funcionarios, campañas políticas y medios de comunicación estadounidenses actuales y anteriores.

De acuerdo con la acusación, la «actividad de Jalili, Aghamiri y Balaghi es parte de los esfuerzos continuos de Irán para […] erosionar la confianza en el proceso electoral estadounidense». También enfrentan posibles cargos por proporcionar apoyo material a una organización terrorista extranjera designada, fraude electrónico y robo de identidad agravado.

Los sospechosos están acusados de llevar a cabo una campaña de piratería informática dirigida en Irán durante un período de cuatro años. Entre las víctimas se encuentran funcionarios actuales y anteriores del Departamento de Estado de Estados Unidos, la Agencia Central de Inteligencia, el embajador de Estados Unidos en Israel y una organización iraní de derechos humanos.

En mayo pasado, los tres piratas informáticos lograron acceder a cuentas pertenecientes a funcionarios de la campaña de Trump. Los intentos de violar al personal de campaña de Biden aparentemente no tuvieron éxito. El personal de campaña del presidente Joe Biden, así como los medios de comunicación como El Correo de Washington y Politico, recibieron correos electrónicos no solicitados de una cuenta de AOL propiedad de «Robert» que contenía material robado de la campaña de Trump. Incluían algunos resultados de encuestas internas y la verificación de antecedentes del compañero de fórmula de Trump, el senador JD Vance.

Debido a las leyes de extradición, es poco probable que estos piratas informáticos sean llevados ante la justicia en suelo estadounidense.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *