Tres detenidos en Algeciras quedan en libertad tras robar el ordenador del abogado de Ayuso
El juzgado número 1 de Algeciras liberó el jueves a los tres detenidos en el puerto de Cádiz que intentaban llegar en ferry a la ciudad marroquí de Tánger con diversos materiales robados, incluido el ordenador sustraído a uno de los abogados del socio de Isabel Díaz Ayuso. El juez les impuso la obligación de firmar en el juzgado cada quince días y la prohibición de salir del país, según confirmaron fuentes de la investigación.
En el momento de la detención, los detenidos se disponían a subir a un ferry con destino a Tánger. Se trata de dos mujeres de nacionalidad marroquí, de 20 y 66 años, y un hombre nacido en Ceuta, de 42 años. Los tres viven en Alicante, zona donde se presentó la denuncia el pasado 12 de enero por el robo cometido en una vivienda de Guardamar del Segura (Alicante) al abogado de Alberto González Amador, socio del presidente madrileño.
La investigación dirigida por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante señala un robo en régimen de delincuencia conjunta. Los tres detenidos en Algeciras tienen antecedentes por delitos menores relacionados con el contrabando de tabaco.
Las investigaciones de la Guardia Civil confirmaron que los tres presuntos delincuentes llegaron al puerto de Algeciras con una furgoneta que transportaba diversos materiales robados, incluido el ordenador Apple del abogado del novio de Ayuso. La intención sería vender todo ese material en Marruecos.
El abogado del novio de Ayuso extendió una denuncia por un robo cometido en su domicilio de Guardamar del Segura (Alicante) el 12 de enero. Antes de este suceso, otro abogado del matrimonio Ayuso presentó una denuncia por un presunto robo cometido en una vivienda de Turleque (Toledo). Tras esto, el letrado pidió a la Guardia Civil que ampliara la denuncia para determinar si estos dos hechos tenían relación.
FUENTE