Tres ataques en 24 horas: Israel incrementa ofensiva en Gaza en conversaciones de paz.
El secretario de Estado estadounidense continúa su gira por la región visitando este martes Doha (Qatar) para alcanzar un alto el fuego.
Un ataque aéreo israelí mató al menos siete personas que caminaban por una calle muy transitada en Deir al-Balah, en el centro de Gaza. Había más de 20 personas gravemente heridas.
Esta es la tercera ofensiva desde el martes. Anteriormente hubo uno contra una escuela convertida en refugio en la ciudad de Gaza, donde al menos diez personas murieron; y otro contra el campo de refugiados de Bureij, donde una madre y cinco hijos fallecieron.
«No sé dónde refugiarme», dijo Um Khalil Abu Agwa, una mujer palestina desplazada que se refugió en la escuela. Los ataques se producen mientras el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunía con familiares de soldados caídos y rehenes en Gaza.
Durante la reunión en Jerusalén, Netanyahu dijo que Israel está «más cerca de la victoria» y que están haciendo esfuerzos para el regreso de los rehenes en condiciones que permitan liberar el mayor número posible en la primera fase del acuerdo.
La reunión de Netanyahu con las familias tuvo lugar después de que el ejército israelí recuperara los cuerpos de seis rehenes en una operación nocturna en Gaza. Mientras tanto, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, llegó a Doha, capital de Qatar, donde fue recibido por el embajador americano Timmy Davis y varios funcionarios qataríes.
Su llegada al país de Oriente Medio se produce tras sus reuniones en Egipto, donde celebró nuevas conversaciones de alto el fuego con mediadores. También visitó Israel, donde se reunió con el Primer Ministro Netanyahu y aceptó una propuesta estadounidense para cerrar la brecha entre Israel y Hamás.
Por su parte, Hamás afirmó en un comunicado que la última propuesta representa una «reversión» de lo acordado previamente y acusó a Estados Unidos de aceptar nuevas condiciones de Israel.
FUENTE