Una mujer falleció y un hombre resultó herido después de que el vehículo en el que viajaban se saliera de la carretera y cayera a un prado tras cruzar las vías del tren en la AS-386 cerca de Estrullones, en el concejo de Aller.
Según información del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), el herido, con múltiples traumatismos, fue trasladado para ser sometido a varios análisis al hospital Álvarez Buylla de Mieres. En el lugar del accidente se presentó el equipo médico de la UVI Móvil Mierense y una ambulancia convencional.
Tanto el fallecido, quien conducía el vehículo de 49 años, como el pasajero tuvieron que ser rescatados del interior del todoterreno por los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el Parque de Mieres. Tras estabilizar el vehículo y desmontar el techo, lograron liberar a ambos.
El centro de coordinación de emergencias del 112 Asturias recibió la llamada a las 11:22 horas, en la que informaban sobre un vehículo todo terreno volcado en un prado y la presencia de alguien tratando de salir del mismo.
La sala 112 del SEPA activó a los bomberos, alertó al SAMU y avisó a la Guardia Civil de Carreteras. Al llegar al lugar, los bomberos solicitaron a ADIF que interrumpiera el tráfico en la zona por seguridad de los involucrados. A las 12:48 horas se informó que el herido y el fallecido habían sido dados de alta y se esperaría la llegada de los servicios funerarios en el lugar.
A las 13:30 horas se reabrió la vía del tren y, tras concluir la intervención, los bomberos abandonaron la zona para regresar a la base a las 13:49 horas.