Tragedia en Nápoles: dos fallecidos y un herido grave tras derrumbe
Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/u270075438/domains/nuevaprensa.info/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
Una explosión causó el colapso de un edificio en Saviano, en la provincia de Nápoles. Dos niños, de cuatro y seis años, fallecieron y su padre está gravemente herido. Los equipos de rescate están buscando a dos mujeres desaparecidas entre los escombros.
Tragedia el domingo por la mañana en Saviano cerca de Nápoles. Un pequeño edificio se derrumbó tras una explosión, probablemente causada por un escape de gas. Los bomberos, que intervinieron inmediatamente después del derrumbe, recuperaron los cuerpos sin vida de una niña de cuatro años y su hermano de seis.
Las autoridades informaron que su padre fue rescatado del lugar del accidente y llevado al hospital en estado grave, junto con otro de sus hermanos de dos años, cuyo estado se desconoce. Por el momento, la madre y una anciana que vivían en el mismo edificio aún están desaparecidas.
«Estamos viviendo con angustia el resultado de las operaciones de rescate de los bomberos en el edificio derrumbado en Saviano», afirmó el ministro italiano de Protección Civil y Política Marítima, Nello. Tu charlas. «Al dolor de las víctimas se suma la esperanza de salvar a otras personas que aún están bajo los escombros.
Mientras tanto, el prefecto de Nápoles, Michele di Bari, solicitó al Centro de Coordinación de Rescate que continúe con las operaciones de rescate para poder confirmar las causas del accidente.
El pequeño edificio de dos pisos albergaba a una familia de cinco personas en el primer piso y a una mujer mayor en el segundo. Las primeras hipótesis sugieren que la explosión, originada en el segundo piso, fue causada por un cilindro o una fuga de gas.