Tragedia en Gaza: 22 muertos en bombardeo a escuela en Jabalia

Tragedia en Gaza: 22 muertos en bombardeo a escuela en Jabalia


Archivo – Imagen de archivo de varios edificios destruidos por el bombardeo del ejército israelí a la ciudad de Jabalia, ubicada en el norte de la Franja de Gaza (archivo) – Abdul Rahman Salama / Xinhua News / Contactophoto

Al menos 22 personas, muchas de ellas niños, perdieron la vida y decenas resultaron heridas en un nuevo bombardeo del ejército israelí contra una escuela ubicada en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza. La escuela ya había sido objetivo de otros ataques previos por parte de Israel.

El ataque provocó varios incendios en la escuela primaria Abu Hussein, perteneciente a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA), la cual alberga a muchas personas que se vieron obligadas a trasladarse al norte del enclave debido a la ofensiva israelí iniciada el año pasado, según información de la agencia de noticias palestina WAFA.

Algunos de los fallecidos y heridos fueron trasladados a los hospitales de Kamal Adwan y Al Awda, en el norte, a pesar de que los servicios de emergencia se encuentran desbordados por los ataques en curso, los fuertes atascos de tráfico y la destrucción de las instalaciones sanitarias.

Por otro lado, el ejército israelí ha informado que en las últimas horas llevó a cabo ataques de «precisión» contra «terroristas» de Hamas y la Yihad Islámica, a quienes acusa de tener una «sala de control» desde la cual coordinan sus comandos en un edificio anteriormente utilizado como escuela en el norte de Gaza.

Asimismo, publicaron una lista con los nombres de doce presuntos terroristas que supuestamente se encontraban en la escuela Abu Hussein y afirmaron que todos estaban implicados en el lanzamiento de cohetes contra Israel y en ataques contra las tropas del país. Aseguraron haber tomado medidas para «limitar los daños a civiles» durante el ataque.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *