Una madre y su hija, Mina y Houda, de Ceuta, fallecieron tras la explosión del edificio de apartamentos en el barrio de Hoboken en Amberes (Bélgica) el jueves.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, expresó sus condolencias este viernes, «en nombre de todos los ciudadanos», a los familiares y amigos de las fallecidas. La Asociación Síndrome de Down de Ceuta, a la que Houda se unió en 2016 a los tres años, fue la primera en unirse al luto.
«Madre e hija eran muy queridas tanto por los miembros como por el personal de nuestra asociación. Lamentamos profundamente esta pérdida irreparable y siempre las tendremos en nuestros corazones», afirmó la entidad.
Houda, según la asociación, era conocida por ser «una chica simpática y vivaz». «Su espíritu y energía positiva», añadieron, «dejan una marca indeleble en la entidad».
«En estos momentos de profunda tristeza, queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo a los seres queridos de Mina y Houda. Que encuentren consuelo y fuerza para superar este difícil momento», concluyeron.