Trabajos de limpieza y puesta a punto en el órgano de la Catedral de Murcia.

Trabajos de limpieza y puesta a punto en el órgano de la Catedral de Murcia.

El órgano Merklin-Schültze de la Catedral de Murcia está siendo sometido a trabajos de limpieza y afinación por el maestro organero francés Jean Daldoso, especialista en instrumentos románticos, con un valor de 34.500 euros, según fuentes de la Diócesis de Cartagena.

Los trabajos de limpieza, que comenzaron durante la Romería de Murcia, se enfocarán en el interior del instrumento para luego proceder a la afinación y armonización de los aproximadamente 5.000 tubos de diferentes tamaños, que van desde unos pocos centímetros hasta 10 metros de altura.

A pesar de que el órgano recibe un mantenimiento regular, con revisiones y mejoras anuales, han pasado 17 años desde que Daldoso lo inauguró después de una meticulosa restauración en su taller en Toulouse.

Estos trabajos, realizados mientras se terminan las labores de restauración de la fachada de la Catedral, son financiados por el Cabildo, que solicita colaboración para donaciones a través de Bizum («04592») o transferencia bancaria («ES54 0081 1016 1800 0156 5058»).

Aquellas personas que deseen que sus donaciones sean deducibles de impuestos deben enviar sus datos personales y el justificante de la donación a la dirección de correo electrónico «catedral@diocesisdecartagena.org» para que el Cabildo lo comunique a la Agencia Tributaria.

La Diócesis señaló que el Capítulo desea mostrar su apoyo a la cultura y, en este caso, a la importancia del órgano para la liturgia de la catedral, demostrando sensibilidad hacia la música y la necesidad de preservar este importante instrumento en su máximo potencial sonoro.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *