Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wpforms-lite domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u270075438/domains/nuevaprensa.info/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
Trabajar, no solo quejarse.

Trabajar, no solo quejarse.

Trabajar, no solo quejarse.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, lamentó el viernes que el presidente de la Junta Directiva, Juanma Moreno (PP), «no estuvo a la altura de las expectativas de Andalucía» en su reunión en el Palacio de la Moncloa. dentro de la ronda de contactos abierta por Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos porque «hoy tocaba trabajar, no sólo quejarse» y, en su opinión, prefirió acudir a la reunión «con los argumentos del PP y del señor Feijóo y para enfrentar a Cataluña y al presidente del Gobierno».

En las declaraciones emitidas por el PSOE-A tras el encuentro entre Sánchez y Moreno, Espadas elogió el encuentro en Moncloa como «una buena noticia desde el punto de vista institucional» porque «el diálogo y la colaboración entre administraciones es la única manera de avanzar». pero ha lamentado que el presidente del Consejo «no estuvo a la altura de lo que los andaluces esperaban de él».

A su juicio, Moreno debería haber llevado una «propuesta de modelo de financiación que Andalucía propondría al Gobierno español para construir un escenario en el que se pueda solucionar un reparto más justo y equitativo del servicio de los servicios públicos de Andalucía respecto a otras comunidades autónomas». . Esto, en este momento y con el actual modelo de financiación obsoleto, claramente no es lo que Andalucía se merece.

Frente a ello, Espadas aseguró que Moreno cometió un «gran error político» al optar por apoyar «el argumento del PP de Feijóo» y «utilizar el enfrentamiento con otro territorio como Cataluña para volver a utilizar el descontento territorial» en lugar de presentar una propuesta que permitiera «avanzar en un modelo de financiación en el que todos nos sintamos bien reflejados».

«Esto es lo que pasa por seguir una estrategia que sólo beneficia a Feijóo y perjudica claramente a los andaluces», insistió el líder del PSOE-A, quien apuntó que a Moreno le resultó «bastante fácil» poner sobre la mesa una propuesta basada en el acuerdo. alcanzado en el Parlamento de Andalucía en 2018.

Tras avergonzar al presidente del Consejo, que prefirió poner «una lista de cosas pendientes que la Administración General del Estado de Andalucía tiene a su juicio», Espadas afirmó que la reunión en Moncloa «era el día en el que habría dicho cómo Moreno Bonilla cree que la igualdad, la solidaridad, la justicia y la equidad se pueden solucionar desde el punto de vista de la redistribución en un sistema tributario como el español».

«No lo hizo, no sé si es porque no está claro o porque no se atreve a verbalizarlo, porque ni Feijóo ni otros presidentes autonómicos del PP le apoyarían, pero su responsabilidad hoy era defender». Andalucía y los intereses de los andaluces, no defender la posición del PP y creo que ahí cometieron un error radical», enfatizó.

También ha reprochado a Moreno que hable del «maltrato a Andalucía» con el Gobierno de Sánchez, cuando es una «realidad indiscutible» que la comunidad «recibió un 48% más de financiación de los presupuestos generales del Estado que con el Gobierno de Rajoy». y el Ejecutivo Central transfirió «infinitamente más recursos» para servicios públicos como educación, sanidad o adicciones.

También criticó la posición de Moreno en materia de inmigración y aseguró que el presidente del Consejo debería haber trasladado a Sánchez su «compromiso de ayudar a lograr un acuerdo de reforma de la Ley de Extranjería» que permita un reparto de los menores que pueden llegar con «más recursos económicos a las comunidades autónomas». comunidades para atender las necesidades que supone esta llegada de menores»

Por todo ello, Espadas concluyó que Moreno «perdió la oportunidad de demostrar que es un líder político que está al nivel de lo que significa representar a los andaluces y al nivel de lo que significa Andalucía en peso político en el conjunto de España por seguir el libro de texto y los argumentos de su partido y del señor Feijóo”.

«Los andaluces esperábamos hoy un presidente con una propuesta justa, que demostrara que un modelo es posible sin confrontar y generar más conflictos con Cataluña y que nos llevara a avanzar en el blindaje de los servicios públicos», mencionó anteriormente para advertir a Moreno que » Hoy tocaba trabajar, no sólo quejarnos.»

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *