¿Trabajar de pie ya no es tendencia y no es beneficioso?

¿Trabajar de pie ya no es tendencia y no es beneficioso?

(Adnkronos) – Hace unos años, la tendencia se disparó, aclarada por varios estudios que sugieren sus posibles beneficios: reuniones de pie aliadas a la creatividad, escritorios que se pueden utilizar en posición vertical, estaciones de trabajo diseñadas específicamente para mantenerse activo.

Hoy, un nuevo estudio, publicado en el «International Journal of Epidemiology», puede ofrecer un contraargumento: una mayor posición no reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, sino que aumenta el riesgo de enfermedades circulatorias, informan los autores del estudio, científicos de la Universidad de Sydney en Australia.

El trabajo de pie ha ganado popularidad entre las personas que intentan compensar el daño de un estilo de vida sedentario causado a menudo por pasar largos días frente a la computadora, la televisión o al volante. Algunas empresas ofrecen a sus empleados la opción de un «escritorio de pie», y en otros sectores como el comercio minorista, los trabajadores tienen dos opciones: de pie o sentados.

Sin embargo, es posible que estos esfuerzos no produzcan el resultado deseado. Una nueva investigación ha demostrado que, a largo plazo, permanecer de pie más que sentado no mejora la salud cardiovascular en términos de enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca.

Aunque puede aumentar el riesgo de problemas circulatorios relacionados con estar de pie, como varices y trombosis venosa profunda. Sin embargo, el estudio también encontró que estar sentado más de 10 horas al día aumenta tanto el riesgo de enfermedad cardiovascular como la incidencia de estrés ortostático, lo que refuerza la necesidad de realizar más actividad física durante el día.

Finalmente, los autores señalan que permanecer más tiempo de pie no se asoció con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular (pero tampoco disminuyó). «El hallazgo clave es que estar de pie durante demasiado tiempo no compensa un estilo de vida sedentario y podría ser riesgoso para algunas personas en términos de salud circulatoria», resume el autor principal, Matthew Ahmadi.

«Para las personas que se sientan regularmente durante largos períodos de tiempo, incluir mucho movimiento ocasional durante el día y ejercicio estructurado puede ser una mejor manera de reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular», añade Emmanuel Stamatakis, director del Mackenzie Wearables Research Hub.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *