Trabajadores de BSH piden evitar cierre ‘injusto’ y ‘desproporcionado’ de fábrica en Esquíroz

Trabajadores de BSH piden evitar cierre ‘injusto’ y ‘desproporcionado’ de fábrica en Esquíroz

Los trabajadores de BSH protestaron contra el anuncio del cierre de la fábrica de Esquíroz, una medida que calificaron de «injusta y totalmente desproporcionada». Decidieron «revertir esta decisión» y solicitaron la «implicación» de las instituciones navarras.

La plantilla se reunió este miércoles frente al Parlamento de Navarra, en respuesta al anuncio del cierre de la fábrica de Esquíroz. Exhibieron una pancarta con el lema «BSH no está cerrada. Por la industria de Navarra» y corearon consignas como ‘Solución BSH’, ‘Bosch, escucha, Esquíroz está en la lucha’ o ‘Civite, escucha, sal de la alcancía’.

Juan José Hermoso de Mendoza, presidente del comité de empresa, afirmó en declaraciones a la prensa que asistirían a una reunión con el Gobierno de Navarra para evaluar su compromiso y la información disponible. Criticó la actitud del director de la zona industrial de BSH España, José Juste, por no querer dialogar con los trabajadores.

Se advirtió del impacto que tendría el cierre de la fábrica en los proveedores y empresas auxiliares, que emplean a más de 1.000 trabajadores. Xabier Tejero, delegado de UGT, expresó su confianza en revertir la situación y enfatizó la importancia de la reunión con el Gobierno de Navarra.

En la manifestación se mencionó que el cierre de la fábrica de Esquíroz se suma al proceso de desmantelamiento industrial en Navarra. Se destacó la larga tradición de empresas en la región y se hizo un llamado a la ciudadanía y a las instituciones públicas para defender la permanencia de la planta.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *