Torres ve necesario aumentar la intervención del gobierno en las empresas BASCE

El segundo Vicelehendakari y el Consejero de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres, considera que los aranceles de Trump obligan a «reforzar la intensidad de la presencia y acompañar al gobierno vasco» y a «tener una estrategia común para apoyarlos», dentro del Grupo de Defensa Industrial, que se reunirá la próxima semana.
Torres expresó su opinión sobre el posible impacto de los aranceles en las empresas vascas «más expuestas» en el mercado estadounidense, destacando la incertidumbre que genera para la industria vasca y sus trabajadores, especialmente en exportaciones indirectas a través de Europa, como componentes enviados al sector automotriz de Estados Unidos.
El Vicelehendakari enfatizó la importancia de mantener la calma y analizar las medidas que se pueden implementar en el futuro, destacando la necesidad de trabajar en conjunto con el gobierno vasco y el Grupo de Defensa Industrial para enfrentar esta situación.
En la próxima reunión del Grupo de Defensa Industrial, se articularán medidas junto con representantes de empresas para revisar la situación y determinar las acciones a tomar en apoyo de las empresas vascas afectadas por los aranceles.
Torres subrayó la importancia de intensificar la presencia de Euskadi en las empresas vascas y de trabajar en una estrategia común para apoyar a las empresas afectadas por los aranceles, destacando la importancia de identificar los productos más afectados y brindar un apoyo conjunto.
Por último, el Vicelehendakari elogió las medidas de apoyo anunciadas por Pedro Sánchez, destacando su concentración en beneficio de empresas y trabajadores, y señaló la importancia de coordinar la ayuda a través de las comunidades autónomas una vez movilizada por el gobierno central.
FUENTE