Tormenta invernal de nieve y frío azota EE.UU. de Oeste a Este
Una gran ráfaga de nieve, hielo, viento y una caída de las temperaturas en todo Estados Unidos crearon condiciones peligrosas para los viajes desde los estados del centro y sur hasta la costa este el lunes por la mañana, lo que provocó el cierre de escuelas y oficinas gubernamentales en varios estados.
La capital de Estados Unidos, Washington, DC, se encontró cubierta por un pesado manto de nieve, con pronósticos de entre 13 y 20 centímetros (5 a 8 pulgadas).
La nieve y el hielo cubrieron las principales carreteras de Kansas, el oeste de Nebraska y partes de Indiana, donde la Guardia Nacional del estado fue activada para ayudar a los conductores varados. Se esperaban al menos 20 centímetros (8 pulgadas) de nieve, junto con ráfagas de viento de hasta 72 kilómetros por hora (45 millas por hora).
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido advertencias de tormentas invernales desde Kansas y Missouri hasta Nueva Jersey.
«Para los lugares de esta región que reciben las mayores cantidades de nieve, puede ser la nevada más intensa en al menos una década», dijo el servicio meteorológico.
Las aerolíneas estadounidenses cancelaron más de 1.300 vuelos el lunes después de que una tormenta invernal trajera nieve, hielo y temperaturas gélidas a gran parte del país.
Un total de 1.306 vuelos fueron cancelados y 414 fueron retrasados a las 10:13 GMT, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.
Southwest Airlines canceló 264 vuelos, la mayor cantidad entre las aerolíneas, seguida de American Airlines con 176.
Algunas aerolíneas, incluidas Southwest, American, United Airlines y Delta Air Lines, también emitieron avisos de viaje advirtiendo sobre el impacto de la tormenta.
La Administración Federal de Aviación (FAA) advirtió el viernes que los fuertes vientos, la nieve y algunas temperaturas bajo cero podrían afectar los viajes en las regiones del Noreste y del Atlántico Medio.
El cierre de escuelas es generalizado los lunes. Los distritos de Indiana, Virginia y Kentucky comenzaron a anunciar cancelaciones y retrasos el domingo por la tarde. Las Escuelas Públicas del Condado de Jefferson de Kentucky cancelaron clases, actividades extracurriculares y deportes para sus casi 100.000 estudiantes.
También se cancelaron escuelas en Maryland, donde el gobernador Wes Moore declaró el estado de emergencia el domingo y anunció que el gobierno estatal cerraría el lunes.
«Mantener seguros a los habitantes de Maryland es nuestra principal prioridad. Manténgase alejado de las carreteras durante esta tormenta. Prepare su hogar y su familia y cargue sus dispositivos de comunicación en caso de que se corte la energía», dijo Moore en un comunicado.
Durante el fin de semana, al menos 600 conductores quedaron varados en Missouri, dijeron las autoridades. Se reportaron cientos de accidentes de tránsito en Virginia, Indiana, Kansas y Kentucky, donde un policía estatal fue tratado por lesiones que no pusieron en peligro su vida después de que su patrulla fuera golpeada.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, quien declaró el estado de emergencia, dijo que los edificios gubernamentales estarían cerrados el lunes.
«Vemos demasiados accidentes de personas que no tienen por qué estar en la carretera, así que quiero pedir: quédense adentro», dijo Beshear.
La policía estatal de Virginia informó de al menos 135 accidentes cuando la tormenta avanzó hacia el estado el domingo. En Charleston, Virginia Occidental, donde habían caído varios centímetros de nieve el domingo por la noche, las autoridades instaron a los conductores a quedarse en casa.
En Indiana, la nieve cubrió completamente partes de la Interestatal 64, la Interestatal 69 y la Ruta 41 de los EE. UU., lo que llevó a la Policía Estatal de Indiana a pedir a los conductores que se mantuvieran alejados de las carreteras mientras los quitanieves trabajaban para mantener el paso.
«Está nevando tan fuerte que los quitanieves pasan y luego, en media hora, las carreteras están completamente cubiertas nuevamente», dijo el sargento Todd Ringle.
Aproximadamente 25 centímetros (10 pulgadas) de nieve cayeron en Kansas, y se pronostica que los totales finales superarán los 36 centímetros (14 pulgadas) en partes de ese estado y el norte de Missouri.
En Kentucky, Louisville registró 19,5 centímetros (7,7 pulgadas) de nieve el domingo, un nuevo récord para la fecha que superó la marca anterior de 7,6 centímetros (3 pulgadas) establecida en 1910.
Se pronosticó que la tormenta avanzaría hacia el valle de Ohio y llegaría a los estados del Atlántico medio el lunes, y se pronostican fuertes heladas hasta el sur de Florida. Los vientos derribaron árboles en el sur profundo el domingo.
Las tormentas causaron estragos en las líneas ferroviarias de cercanías del país, con más de 20 cancelaciones el domingo y unas 40 previstas para el lunes.
«Si las autoridades locales le dicen a la gente que no viaje, es contradictorio intentar operar un servicio completo cuando a la gente se le dice que se quede en casa», dijo el portavoz de Amtrak, Marc Magliari.
Casi 200 vuelos desde y hacia St. Louis Lambert fueron cancelados, según la plataforma de seguimiento FlightAware.
A partir del lunes, los dos tercios orientales de Estados Unidos experimentarán temperaturas peligrosamente frías y heladas, dijeron los meteorólogos. Las temperaturas podrían estar entre 12 y 25 grados (7 a 14 grados Celsius) por debajo de lo normal. En Chicago, las
El verano es mi estación favorita del año. Me encanta el sol brillante, el calor y la oportunidad de pasar tiempo al aire libre. Pasar los días en la playa o en la piscina es mi idea de diversión perfecta. Además, me encanta la ropa ligera y colorida que puedo usar durante el verano.
Una de las cosas que más disfruto durante el verano es comer helado. Me encanta probar diferentes sabores y buscar nuevas heladerías para descubrir delicias heladas. No hay nada como disfrutar de un cono de helado en un día caluroso.
Otra actividad que me encanta hacer en verano es viajar. Ya sea a la playa, a la montaña o a una ciudad desconocida, me encanta explorar nuevos lugares y culturas. Siempre estoy planeando mi próxima aventura de verano para expandir mis horizontes y crear recuerdos inolvidables.
FUENTE