Titulo: La falta de interés de los jóvenes en ser padres, según Colacurci.

Titulo: La falta de interés de los jóvenes en ser padres, según Colacurci.

(Adnkronos) – «Hoy en día, los jóvenes no solo prestan poca atención al estilo de vida, sino que tampoco consideran la idea de ser padres. No está entre sus planes, están centrados en su propia realización personal.» Así lo afirmó Nicola Colacurci, ex profesor titular de Ginecología y Obstetricia en la Universidad «Luigi Vanvitelli» de Campania, en la conferencia de preguntas y respuestas de Adnkronos «Ser padres hoy, entre ciencia y bienestar» hoy en Roma.

«En las generaciones mayores, los jóvenes crecían sabiendo que serían padres, vivían en un contexto donde la familia tenía un papel. Ahora, sin embargo, piensan en su propia realización como individuos – explica Colacurci – y eso excluye la idea de ser padres porque implica toda una serie de compromisos que los penalizarían. Además, actuar como futuro padre también implica controlar el potencial reproductivo y adoptar un estilo de vida correcto. Muchos jóvenes hoy «piensan que están sanos, beben, fuman, a veces se drogan, no piensan en los riesgos y consecuencias de las enfermedades de transmisión sexual».

Muchos creen – subraya el experto – que su capacidad reproductiva no es un problema del que preocuparse. Están convencidos de que siempre serán jóvenes y exitosos. Aquí es donde deberíamos poder educar a la gente sobre la crianza de los hijos, sobre cómo elegir si tener un hijo en plena capacidad reproductiva, informándoles que querer tener un hijo cuando la capacidad reproductiva está muy reducida, es un problema». Tuvimos una «larga Desde hace tiempo los medios de comunicación han puesto mucho énfasis en el embarazo de las mujeres mayores de 50 años.

Esto ha hecho que todas las mujeres piensen que un embarazo tardío es normal y fácil de conseguir, pero no es así por qué tiene que ser así. Estamos hablando de preparación y educación y de dejar claro que la capacidad de la mujer disminuye significativamente a partir de los 35 años. Informar – concluye Colacurci – es también decirle a una chica que sufre de endometriosis que su potencial de productividad disminuye a lo largo del año, y que ella puede congelar sus ovocitos de tal manera que cuando lo crea conveniente tengan un potencial preservado».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *