Tiempo estable en Baleares hasta el miércoles, posibilidad de lluvia de barro
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Baleares pronostica un clima estable para esta semana con altas temperaturas y cielo despejado hasta el miércoles, cuando la llegada de un frente frío provocará lluvias ligeras y polvo en suspensión.
Según el portavoz de la Aemet en Baleares, Bernat Amengual, la semana comenzará con un tiempo estable, cielos despejados y temperaturas elevadas que podrían llegar a los 32 y 33 grados. También se espera presencia de polvo en suspensión y vientos suaves con brisas costeras.
El martes será el día más caluroso con temperaturas máximas de hasta 35 grados en el interior de Mallorca y entre 32 y 33 grados en Menorca e Ibiza.
El miércoles llegará un cambio de clima con la llegada de un frente frío que traerá cielos nublados y lluvias ligeras y fangosas debido al polvo en suspensión. El viento cambiará al sur o suroeste y soplará débilmente.
Según Amengual, el jueves seguirán los cielos nublados y podrían presentarse chubascos ocasionales de barro. Sin embargo, el polvo se disipará y el cielo se despejará hacia la tarde. Se espera un ligero descenso de las temperaturas, con mínimas entre 16 y 21 grados. También se esperan noches tropicales en las zonas costeras de las Islas.
A partir del viernes, el frente frío abandonará el archipiélago y dará paso a un cielo despejado y, en principio, sin precipitaciones. Las temperaturas seguirán iguales o ligeramente más bajas, con máximas de 31 grados y mínimas entre 16 y 21 grados.
FUENTE