«Tía, nos toca a nosotros»: El Gordo se escapa de Logroño y dispara con millones a un club deportivo del sur de Madrid
Este domingo, la emoción se ha apoderado del barrio de San Blas-Canillejas en Madrid, después de que ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad casi regresara a cientos de familias del Club Deportivo Distrito Olímpico, una agrupación de 54 equipos juveniles de baloncesto que colabora desde hace años con una administración de lotería en Logroño. «Chicos, es nuestro turno», dijo nerviosamente un joven jugador.
«72480», el número premiado de este año, se ha distribuido más allá de lo que dicen las cifras oficiales. El club compró miles de boletos a la única administración en España que vendió el premio principal, y rápidamente los repartió entre sus socios, en su mayoría jóvenes del barrio. De los más de 900 boletos vendidos, cada uno envió el suyo a amigos, familiares y conocidos que hoy celebran una de las mayores victorias que estos deportistas puedan recordar.
«Está muy repartido, eran dos euros por boleto», explicó Mario, padre de dos niños juguetones que calculaba nerviosamente los 160.000 euros ganados. «Esos dos son los que nos trajeron suerte», dijo sobre sus hijos, miembros del equipo que recibieron un par de botas con el número ganador.
A las 11:30 de la mañana, cuando los niños de San Ildefonso cantaron el número, los alrededores del club quedaron completamente desiertos. «Estaba durmiendo», explicó uno de los primeros entrenadores en llegar, quien ya tenía planes para usar el dinero del premio. Con el paso del tiempo, llegaron los primeros familiares, tímidos e incrédulos, admitiendo que aún no habían procesado lo que estaba sucediendo.
Poco después, familiares y amigos organizaron una fiesta improvisada con champán, cantos y tambores para animar aún más las celebraciones. Las voces jóvenes de las jugadoras no paraban de gritar «¡Distrito oe oe!».
La dirección del club admitió que les resulta difícil explicar por qué compraron la lotería en Logroño. «Alguien del club dijo que eran muy amables y podían pagarnos con un cheque», explicó el vicepresidente del club, Ángel Francisco Iglesias, quien celebra 5 años de colaboración con Loterías de Rioja.
La dirección del club se enorgullece del perfil de las personas que hoy se han despertado con una de las mejores noticias de sus vidas. «Jugamos en un club de un barrio humilde. Muchas de las familias que participan aquí son trabajadoras», defiende entusiásticamente Iñaki, el director de operaciones olímpico. «Somos un club humilde porque no hemos heredado nada», admitió.
El barrio de San Blas-Canillejas es uno de los más humildes de la capital, con una renta per cápita que lo sitúa entre los 10 barrios con menos recursos según datos del Ayuntamiento de Madrid.
FUENTE