Testigos declararán en abril e investigados en mayo, parcela de carretera.

El juez que investiga el complot de las carreteras en Cantabria ha llamado a testigos para declarar en abril, quienes ya están siendo investigados en mayo. Específicamente, los testigos comparecerán en el tribunal número 5 en Santander el 28 de este mes, con los casos involucrados el 14 y 15 de mayo, según fuentes judiciales informaron a Europa Press.
Además, se ha acordado otorgar una nueva extensión al magistrado de este organismo judicial, desde el 21 de abril hasta finales de septiembre, debido a la actividad que registra este problema y los procedimientos que se practican.
El caso se descubrió en febrero de 2023, y el principal investigado es el jefe del servicio de carretera regional, Miguel Ángel Díaz, presunto líder de la red. Fue encarcelado durante seis meses y se le atribuyen delitos de soborno, fraude en la contratación pública, lavado de dinero, entre otros. También se investiga a su esposa e hijas, así como a responsables de cuatro compañías en el sector regional.
Durante la instrucción de este caso, se abrió una pieza separada para el presunto fraude en contratación pública y soborno, dirigida por el tribunal de primera instancia y el número 2 de Santander. Entre los investigados en este segundo caso se encuentra personal de Gesvican, bajo el mismo Ministerio del Gobierno Regional.
FUENTE