Tavares prohíbe la venta de Maserati

Tavares prohíbe la venta de Maserati

Las declaraciones realizadas por Carlos Tavares, el director general de Stellantis, en los últimos días sobre la posibilidad de desinvertir o vender las marcas menos rentables, especialmente a la luz de los decepcionantes resultados del grupo en el primer semestre de 2024, generaron alarma en torno a Maserati, que se enfrenta a una profunda crisis de ventas. De hecho, Trident parecía ser la marca más prescindible de las 14 que posee Stellantis (15 incluyendo Leapmotor) y ya se hablaba de una posible venta a Ferrari. Pero el propio técnico portugués desmintió los rumores, asegurando que Maserati no está a la venta, también porque representa la única marca de lujo del grupo franco-italiano.

TAVARES: MASERATI, LA ÚNICA MARCA DE LUJO DE STELLANTIS, NO ESTÁ A LA VENTA

«Stellantis no tiene planes de vender la marca Trident, como tampoco tiene intención de combinar Maserati con otros grupos de lujo italianos», dijo Tavares en respuesta al secretario general de Uilm, Rocco Palombella, que había escrito a John Elkann para pedirle aclaraciones sobre el futuro de Maserati. «Estelar», el CEO continuó, «reitera el compromiso incondicional con un brillante futuro de Maserati como única marca de lujo entre las 14 del grupo.»

TAVARES SOBRE MASERATI: FASE DE TRANSICIÓN DELICADA HACIA UN FUTURO ELÉCTRICO

Al mismo tiempo, Tavares no ocultó las dificultades actuales y explicó que la marca Módena atraviesa una fase de «transición delicada» hacia la electrificación de la gama, con el programa Folgore BEV que se complementará con las versiones híbridas del Granturismo y Grecale, mientras que también están en proyecto los sucesores del Quattroporte y el Levante. «Nuestra visión para Maserati es única», concluyó el director ejecutivo de Stellantis, «es decir, ser y permanecer la única marca de vehículos íntegramente diseñada, diseñada, desarrollada y producida en Italia. Al mismo tiempo, desde una perspectiva empresarial, estamos dando grandes pasos hacia una mayor expansión de la marca internacionalmente, lanzándonos al atractivo mercado del lujo en Corea y fortaleciendo nuestra posición en Japón. Por lo tanto, creo y confío en que seremos capaces de completar la transición actual y hacer que esta marca brille como un faro de innovación en productos, excelencia en servicio y liderazgo en rentabilidad.»

SINDICATOS: PALABRAS POSITIVAS DE TAVARES PERO NO SUFICIENTES PARA DISIPAR LAS PREOCUPACIONES

Estas son las palabras de Carlos Tavares, mientras los hechos hablan por ellos. Las entregas cayeron de 15.300 a 6.500 coches en el primer semestre de 2024 respecto al año anterior, los ingresos cayeron de 1.300 millones a 631 millones, el resultado operativo pasó de un beneficio de 121 millones a una pérdida de 82 millones y el margen del 9,2% al -13%. Sin olvidar que la planta de Grugliasco cerró a finales de 2023, ya a la venta, e indemnizaciones por despido para miles de trabajadores. Tras tomar nota de la respuesta de Tavares, el dirigente de Uilm, Rocco Palombella, valoró la sensibilidad mostrada por el gerente de la histórica marca Maserati, pero afirmó que las declaraciones, por positivas que sean, no pueden considerarse exhaustivas y suficientes para eliminar todas las preocupaciones sobre el futuro de Trident.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *