Tarta ecológica de verduras y albahaca
Se acerca el frío y queremos platos más calentitos. Qué mejor que esta receta de pastel de verduras orgánico con albahaca. Un plato muy sencillo de preparar, apto para todos los paladares y que combina multitud de sabores a la vez que aporta nutrientes, vitaminas y minerales.
Ingredientes del pastel
– 3 huevos orgánicos
– una flor de brócoli
– 15 tomates cherry
– un puñado de albahaca
– unas hojas de espinaca
– 8 hojas de smog
– cebollino
– orégano o tomillo
– chal
– pimienta
– aceite de oliva
La preparación
A la hora de elegir las verduras para preparar este pastel es imprescindible apostar por alimentos ecológicos para garantizar que no se introduzcan pesticidas ni agroquímicos en nuestra receta. Y los huevos, si es posible, deberían proceder de granjas que protejan el bienestar animal y críen a sus gallinas sin jaulas.
Las verduras hay que lavarlas bien. Especialmente las hojas verdes que son propensas a acumular suciedad o arena. Luego se cortan tiras en juliana, a excepción de la albahaca que se coloca entera. No olvides guardar unas hojas de albahaca para realzar la presentación final. Todas las verduras incluidas. brócoli finamente picado, colocado crudo. Sólo se coloca la parte verde de la cuerda. Los tallos se pueden guardar para otra preparación.
Se baten muy bien los huevos y se puede añadir medio vaso de leche o nata para cocinar (este añadido ayuda a darle consistencia al bizcocho). Añadimos una pizca pequeña de sal, pimienta al gusto, media cucharadita de orégano o tomillo y cebollino muy finamente picado. Finalmente, mezclar verduras con el plato y verter todo en la sartén previamente untado con aceite de oliva. Mételo en horno moderado y espera a que endurezca la preparación y se dore la superficie. El toque final son las hojas de albahaca fresca encima.
Este pastel se puede tomar tibio, caliente o frío. Y es posible refrigerarlo durante la noche o congelarlo, ya filmado o en recipientes sellados. Es una receta orgánica y contribuye con fibra soluble, antioxidantes y proteínas vegetales y animales.
FUENTE