Taberna dice que no hay «ningún atisbo de mala praxis» en el trabajo de Belate y pide «dejar trabajar a Anticorrupción»

Taberna dice que no hay «ningún atisbo de mala praxis» en el trabajo de Belate y pide «dejar trabajar a Anticorrupción»

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad del Gobierno de Navarra, Félix Taberna, afirmó este martes que el Gobierno «actúa con rigor, actúa con objetividad y en ningún caso no queda rastro de mala praxis» después de que UPN indicara que el secretario y el interventor de la mesa de Belate habían presentado denuncias ante la Oficina Anticorrupción.

Respondiendo a la prensa en rueda de prensa, negó que el tema «preocupa» al Ejecutivo y aseguró que el hecho de que esas herramientas de control «funcionen, intervengan, trabajen, es la naturaleza natural de la democracia y de ninguna manera no lo hacen. Él significa cualquier opacidad, al contrario».

«Ahora mismo lo que dice el Gobierno es que dejemos que los órganos de control externo hagan el trabajo. Trabajarán con toda su independencia, trabajarán con confianza, dejémosles trabajar», señaló.

Tras insistir en que «no hubo ningún elemento de opacidad» sobre el tema, Taberna dijo que «es parte de la crítica a ese partido que lógicamente es de oposición, pero basta con echar un vistazo a todo lo que se ha informado».

La vicepresidenta ha explicado que «del Parlamento de Navarra se derivan los órganos de control externo», como la Cámara de Cuentas, el Defensor del Pueblo, el Consejo de Navarra y la citada Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción. Todo ello, ha dicho, «forma parte de la lógica del Gobierno de controlar la información que se necesita».

Por otro lado, ha anunciado que «desde el Gobierno de Navarra, siguiendo también la normativa europea, en un futuro próximo, después del verano, abriremos un buzón anónimo para quejas sobre aspectos que puedan derivarse de la actuación administrativa. Por lo tanto, estos órganos de control externo de origen parlamentario también se sumarán a este buzón anónimo que la Administración Foral de Navarra abrirá recientemente. Hay otro buzón anónimo, en este caso, para denuncias tributarias», enfatizó.

En este sentido, enfatizó que «para mí, que estas herramientas funcionen, que intervengan, que trabajen en ello, es la naturaleza natural de la democracia misma y de ninguna manera significa opacidad alguna, al contrario».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *