El principal regulador corporativo de Colombia anunció el miércoles que colocó al fabricante venezolano de fertilizantes Monómeros bajo el más alto nivel de supervisión en medio de dificultades en sus fuentes de financiamiento, disminución de ingresos y flujo de caja, entre otros problemas.
La Superintendencia de Sociedades precisó que la decisión no se refiere a una toma de control, ni permite a la organización coadministrar Monómeros Colombo-Venezolanos, con sede en la ciudad colombiana de Barranquilla.
«La decisión se adopta con fines preventivos, con el fin de mantener a la empresa como unidad productiva y fuente de empleo, considerando la situación financiera que presenta oportunidades de mejora en términos de sus fuentes de financiamiento, la disminución de ingresos, flujo de caja, entre otros. otros», afirmó la organización en un comunicado.
La decisión faculta a la Superintendencia de Sociedades para promover la presentación de planes y programas de mejora; autoriza reformas estatutarias, capitalizaciones, el otorgamiento de garantías sobre los activos de la empresa y operaciones fuera del giro ordinario de los negocios, agregó.