«Super Mario» Hezonja golpea al Baskonia de Laso
La convocatoria del «Top 6» por parte del Real Madrid mantiene a los vascos lejos de los «playoffs» con un triple sobre la bocina del croata en el duelo de la Euroliga española.
El Real Madrid venció al Baskonia (90-89) en la jornada 23 de la Euroliga disputada en el Movistar Arena de la Capital. Fue un partido igualado que estuvo en el aire hasta el último segundo, cuando un triple de Mario Hezonja decidió el encuentro y empató a los blancos con el «Top 6» de la tabla.
El regreso de Pablo Laso a su antigua casa, donde estuvo 11 temporadas, terminó en una dolorosa derrota. El Baskonia mostró mejoría y el Madrid, pese a la derrota de la semana pasada, también tuvo argumentos ante su público.
El rebote ofensivo, con 21 capturas de los visitantes en canasta rival, dio vida a los vascos, que remontaron 0-13 en los últimos minutos. Sin embargo, la defensa blanca reaccionó a tiempo y Hezonja, junto a Facundo Campazzo (22 puntos), marcó la diferencia.
El partido fue emocionante en la primera mitad, con más ataque que defensa. El Baskonia se fue al descanso con ventaja (42-45), mientras el Madrid respondía con sus armas.
Los blancos destacaron con Edy Tavares, Facundo Campazzo y Dzanan Musa, pero el Baskonia se animó en el segundo cuarto. Los vascos tuvieron que jugar sin Markus Howard debido a faltas tempranas.
La balanza se inclinó hacia el Baskonia al descanso, con margen de mejora en defensa. La segunda mitad vio a los blancos aumentar la intensidad, pero el Baskonia respondió con Moneke y Rogkavopoulos.
El Baskonia mantuvo la ventaja en el último cuarto, pero el Madrid presionó con Howard anulado. Un parcial de 0-13 puso a los vascos por delante, pero el Madrid ganó sobre la bocina con Hezonja.
RESULTADO: REAL MADRID, 90 – BASKONIA, 89. (42-45, al descanso).
REAL MADRID: Campazzo (22), Rathan-Mayes (2), Musa (16), Ndiaye (3), Tavares (10) –quinteto inicial–; Abalde (2), Llull (-), Garuba (6), Feliz (2), Ibaka (3), Hezonja (22), González (2).
BASKONIA: Forrest (19), Baldwin (4), Raieste (5), Diop (2), Moneke (14) –quinteto titular–; Jaramaz (2), Rogkavopoulos (22), Hall (5), Samanic (10), Howard (6).
Árbitros: Belosevic, Nedovic y Peerandi. No eliminado.
PABELLÓN: Movistar Arena.
FUENTE