Sunak promete menos inmigrantes e impuestos para asegurar un «futuro seguro» en el Reino Unido

Sunak promete menos inmigrantes e impuestos para asegurar un «futuro seguro» en el Reino Unido

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, presentó el martes los planes de su gobierno para las próximas elecciones del 4 de julio, que incluyen políticas de inmigración restrictivas y menores impuestos, al mismo tiempo que advirtió que el Partido Laborista cambiaría las reglas para perpetuarse en el poder.

«Menos inmigración, menos impuestos y pensiones protegidas», afirmó Sunak al lanzar el manifiesto conservador en el circuito de Silverstone, que promete intentar atraer a un electorado que, según las encuestas, da al líder una ventaja de hasta 20 puntos sobre el líder del Partido Laborista, Keir Starmer.

«Keir Starmer les está pidiendo que le den un cheque en blanco cuando no ha dicho qué comprará o cuánto costará (…) Si el Partido Laborista gana esta vez, cambiarán las reglas para estar en el poder por mucho tiempo», afirmó Sunak, según el periódico «The Guardian».

El plan incluye reducir a cero los pagos del Seguro Nacional, así como ampliar los requisitos para recibir prestaciones «insostenibles». También prevé una reducción de otros impuestos indirectos, así como de las tasas de autoempleo y recortes de personal entre los funcionarios. En total, se estima un ahorro de 17 200 millones de libras esterlinas (20 400 millones de euros) de aquí a 2030.

Entre las promesas también parece estar la de reducir a la mitad el número de inmigrantes. El plan incluye la posibilidad de obligar a las personas que lleguen al Reino Unido a pagar un recargo sanitario o contratar un seguro privado si su estado de salud pudiera suponer una «carga» para el sistema público. También establece un «límite legal obligatorio» para las visas de trabajo y los familiares de quienes poseen uno de estos permisos de trabajo.

Sunak también advirtió que si se les obligara a elegir entre su seguridad y la «jurisdicción de un tribunal extranjero», incluido el Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH), «siempre» elegirían la primera. Así, el manifiesto presentado el lunes afirma que el Gobierno conservador llevará a cabo de forma «implacable» y «continua» la «expulsión definitiva» de los inmigrantes ilegales en Ruanda cada mes a partir de julio, hasta que las pateras dejen de llegar al territorio británico en todas partes. Canal inglés.

Por otro lado, Sunak reconoció las dificultades para acceder a una primera vivienda y por ello también prometió un ambicioso plan para construir 1,6 millones de ellas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *