Summit: sorprendente juego de plataformas para Playdate.
No esperaba llorar mientras jugaba. Un juego de plataformas de escalada de $6 para Playdate que es imposible no comparar. ¿Gritando de frustración? Sí. ¿Tormenta se fue del juego sólo para regresar minutos después? Ciertamente. ¿Sigues despertando en mis sentimientos? No tanto. Sin embargo, una hora y 34 minutos (y 432 muertes) después, aquí estamos. Este es ahora el segundo.
En Cumbre eres un escalador encapuchado que intenta llegar a la cima de una montaña bajo la guía de un narrador invisible que se refiere a ti como «hermano pequeño». Tienes el piolet para ayudarte a escalar superficies verticales, y más adelante aparecerán otros equipos para ayudarte en situaciones más difíciles. Completar los 70 niveles requiere absoluta precisión y, a veces, es muy, muy frustrante. Hay hileras de púas afiladas que sobresalen por todas partes y algunas se caen de las barras más altas. El suelo helado en ciertos lugares es lo suficientemente resbaladizo como para hacerte volar. Los fuertes vientos harán que parezca imposible seguir adelante.
Pero, por supuesto, no es imposible y, en algunos casos, incluso puedes aprovechar las condiciones ambientales. Cuando finalmente superas un nivel particularmente difícil, es aún más gratificante. hay más que hacer en Cumbre que saltos en el momento oportuno: usa el d-pad, los botones y la manivela y coordina diferentes acciones para cruzar grandes espacios y evitar obstáculos. En un momento, incluso puedes montar un cuervo.
La música es hermosa y tiene un tono reflexivo, lo que te prepara perfectamente para cuando el juego toma un giro emocional inesperado al final. A medida que te acercas a la cima, la historia de fondo que se ha insinuado en pedazos finalmente se revela, y es desgarradora. Tenía los ojos llorosos, y no porque me sintiera muy aliviado de estar finalmente en la cima. (Yo tampoco lo soy, como descubrí mientras buscaba en Reddit para ver cómo les había ido a otros).
Cumbre Pondrá a prueba tu determinación mientras mueres una y otra vez intentando progresar, pero nunca es un error. Si te gustaron las plataformas extremas y el tono sentimental de celeste, Este es definitivamente uno para revisar.
Este artículo apareció originalmente en Engadget en
FUENTE