Subastan obras de residencia de Son Dureta por 6,8 millones

Subastan obras de residencia de Son Dureta por 6,8 millones

El Govern Balear, a través de la Conselleria de Familia y Asuntos Sociales, subastó por 6,8 millones las obras de la residencia para personas mayores dependientes de Son Dureta, que había sido paralizada hace unos meses, tras la insolvencia de los acreedores de la anterior concesionaria, Levantina, Ingeniería y Construcción (LIC).

En un comunicado, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales ha anunciado que ha subastado las obras del Centro de Salud y Salud de Larga Estancia Son Dureta, en Palma, por 6.828.911,68 euros (IVA incluido). Las empresas interesadas podrán presentar su proyecto hasta el 27 de enero de 2025.

Las obras habían comenzado en 2022, pero el Gobierno rescindió el contrato el pasado mes de julio tras la quiebra de la concesionaria Levantina, Ingeniería y Construcción (LIC). La previsión es que las obras se inicien en la primavera del próximo año y tengan una duración estimada de 12 meses. Al momento queda por ejecutar el 38,3 por ciento.

El proyecto, elaborado por MIBA Arquitectos SLP, prevé una superficie construida de 5.910.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas. Una vez finalizada, esta infraestructura contará con 120 plazas residenciales, con 96 habitaciones individuales y 12 dobles. El coste total previsto de las obras asciende a 17.664.156 euros, con fondos propios del Ministerio y fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *