Ministro de Vivienda y agenda urbana, Isabel RodríguezJa estimar eso Apilar el trabajo de 235 casas accesibles En el área Mérid Prado podría comenzar a FINAL Este año 2025.
Rodríguez hizo este anuncio durante visita ¿Quién hizo el jueves en suelo donde se construirán estas casas, propiedad del gobierno español y donde Se invertirá más de 30 millones Para realizar este proyecto.
En esta visita, el ministro fue acompañado por Alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; él Delegado del gobierno, José Luis Quintana; él PRESIDENTE DE Diputacia de Badajoz, Miguel Ángel Gallardoy el El gerente general de SEPSExtremo Arcilla iglesias.
Las 235 casas se construirán en una parcela de más de 8,200 metros cuadrados, y en las siguientes semanas se ofertará el proyecto de construcción de este edificio, que se llevará a cabo a través de una competencia arquitectónica.
«Esta es la razón por la cual los vecinos también están invitados a participar en el diseño, la visualización de este proyecto y formará parte del jurado de este proyecto para elegir el mejor concurso de arquitectura», dijo.
Además, enfatizó que su compromiso es que, una vez que el proyecto ha tenido, los términos no se interrumpen para poder ir a la subasta de trabajo y, con la «complicidad» en los procedimientos administrativos con el consejo local de Mérida, más estas casas de «muy alta calidad» pueden estar disponibles para las personas que lo necesitan en Mérid.
Con respecto a las inversiones de 30 millones de euros, de ellos, se asignaron 2,1 millones de euros para eliminar la tierra, se planeó que se planearan 1 millón de euros para la elaboración del proyecto a través de una competencia arquitectónica y 27.3 millones para ser el valor de este trabajo.
Isabel Rodríguez enfatizó, durante su discurso frente a los medios de comunicación, que, con esta visita, el compromiso y el cambio del paradigma del gobierno de España en torno a las políticas de vivienda pública y que se compromete a trabajar en colaboración con todas las administraciones públicas.
De esta manera, enfatizó que esta colaboración con las administraciones locales es «muy importante» para promover a los ciudadanos una casa en condiciones de «accesibilidad», para las cuales el ejecutivo ha dotado a todos los estados y las nuevas herramientas, incluida una empresa pública capaz de desarrollar todas las políticas.
Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, enfatizó que el proyecto de vivienda accesible en Prado es «interesante» para la ciudad y para este vecindario, además del hecho de que agradeció el «esfuerzo» realizado por el gobierno de España.
(Más información en Europa Press)