¿Su región está en mayor riesgo?
¿Preocupado por ser asaltado este verano? No estás solo y las estadísticas lo confirman.
El verano no es precisamente un descanso para los ladrones: de hecho, todo lo contrario. Según un estudio de Leocare y Poll&Roll, más de una cuarta parte de los robos ocurren en julio y agosto. Con más de 215,000 robos registrados el año pasado, en Francia se produce un robo cada tres minutos.
Robos: ¿qué regiones son las más afectadas?
Este estudio revela diferencias significativas por región. París es la región más afectada por los robos con un 22% de incidentes, seguida del Sur (21%), especialmente el Sureste (22%) y el Suroeste (16%). En cambio, el Norte parece estar más a salvo.
De hecho, estas cifras muestran que las regiones más iluminadas por el sol también son las más vulnerables. ¿La razón? Estas áreas son destinos turísticos populares, dejando muchas casas vacías y listas para intrusiones. Sin embargo, incluso en las regiones menos afectadas, el riesgo sigue presente. No importa dónde vivas, es necesario tomar medidas de seguridad.
¿Cómo prevenir robos? No descuides tu equipo de seguridad.
¿El problema? El 72% de las víctimas de robo no tenían un sistema de seguridad instalado antes del incidente. Por lo tanto, la mayoría de los propietarios carecen de capacitación en fortalecer su dispositivo de seguridad. Adopta ciertos hábitos para evitar robos, como asegurar tus objetos de valor.
Alarmas, cámaras de vigilancia, cerraduras reforzadas… Invertir en la seguridad de tu hogar puede marcar la diferencia y reducir significativamente el riesgo de robo. Los sistemas de seguridad modernos ofrecen monitoreo en tiempo real y alertas instantáneas en tu teléfono inteligente, lo que te permitirá reaccionar rápidamente en caso de intrusión. Además, ten cuidado de no publicar información sobre tu ausencia en las redes sociales, ya que sería un grave error.
Más del 60% de los franceses temen ser asaltados a pesar de todo: ¿cómo podemos solucionarlo?
¿Tienes miedo de ser robado? Como tú, el 64% de los franceses temen una intrusión en su ausencia este verano, a pesar de las posibles medidas de seguridad. Lo que más temen perder son sus equipos de alta tecnología, sus autos y sus joyas, especialmente los artículos que tienen un valor emocional para ellos.
Para calmar tus miedos y proteger aún más tu hogar, también puedes fortalecer tu seguro de hogar antes de irte de vacaciones. Una buena cobertura de seguro no solo te proporcionará una compensación económica, sino también tranquilidad mental.