Steam Families, disponible para jugar en familia
Después de un año de anticipación, Steam Families ya está disponible con una nueva forma de conectar a familiares en el portal de juegos. Se pueden invitar hasta cinco miembros de la familia a un grupo, lo que otorgará acceso a una biblioteca familiar compartida. Cada persona puede crear sus propios archivos guardados y recopilar sus propios logros del juego de la biblioteca familiar.
La novedad del marcador con la nueva función familiar es que varias personas del grupo podrán jugar juegos de la biblioteca compartida al mismo tiempo. Y si tienes varias copias de un juego, varias personas pueden jugar ese título simultáneamente. La advertencia sobre Family Sharing es que un desarrollador de juegos puede optar por no admitir la función. Steam mantiene títulos que actualmente tienen habilitado Compartir en familia.
Steam Families también incluye las funciones de la antigua Steam Family View, donde los adultos pueden monitorear y limitar lo que los niños del grupo pueden hacer en la plataforma. Cualquier adulto de la familia podrá restringir el acceso de los niños a la tienda, las comunidades o el chat de Steam. También pueden establecer límites de tiempo de juego, aprobar extensiones de límites y recuperar la cuenta de un niño si se pierde la contraseña.
Este tipo de plan para compartir en familia no siempre refleja el entorno hogareño de una persona y Steam tiene algunas restricciones sobre el uso de Steam Families. Los adultos pueden abandonar un grupo familiar en cualquier momento, pero deben esperar un año antes de unirse o crear otra familia. Además, las cuentas de Steam deben estar en el mismo país para unirse a un grupo familiar.
Este artículo apareció originalmente en Engadget en
FUENTE