Star Trek: Lower Decks final se basa en su propia esencia
Revelaciones de la cubierta inferior, «Fissure Quest».
Resulta que quizás tomes tu pastel y lo comas también.
El penúltimo episodio de Star Trek: Lower Decks es un ejercicio de tachar casillas para el equipo creativo del programa. Hace un excelente trabajo preparando el terreno y aumentando las apuestas para el final de la serie la próxima semana. Pero también es la última oportunidad del programa, por ahora, de sacar uno o dos chistes de todos esos chistes profundos de Extremely Online Trek. Es una suerte que, aunque el episodio sea un poco flojo, las cosas que se arrojan a la pared sean lo suficientemente encantadoras como para no importar.
Por segunda semana consecutiva, nos centramos en el quinteto principal para poner al día a William Boimler. (Este, si tu memoria no es muy aguda, es el clon del transportador de Bomiler, visto por última vez fingiendo su muerte para unirse a la Sección 31.) Ahora es el capitán del USS Anaximandro en una misión secreta para cerrar las fisuras interdimensionales que se encontraron a lo largo de toda la temporada.
Boimler, el avatar del programa de un fanático de Star Trek, recoge figuras perdidas del canon durante los saltos de dimensión. Su equipo incluye a T’Pol, Garak y una versión EMH del Dr. Bashir, todos interpretados por sus actores originales. Y sí, Garak y el Dr. Bashir son una pareja casada en este universo, porque por supuesto el programa tiene que abarcar esa pista de la historia de los fanáticos que lanzó mil pistas de ficción slash.
El barco recoge una cápsula de escape con el teniente Harry Kim adentro, quien descubre que la mayor parte del resto de la tripulación también son Harries Kim. Él es el único que ha sido ascendido por encima del rango de alférez, haciendo referencia al rumor de que el jefe de la serie, Rick Berman, dijo que alguien tenía que ser el miembro de menor rango del equipo. Y/o como castigo por chocar con el equipo de producción.
Pronto conocen a una Mariner del universo alternativo que, a diferencia de nuestra versión, es una ingeniera tímida. Ella, sin embargo, ha encontrado una manera de rastrear el recipiente que está abriendo agujeros en el tejido del universo. Entonces Anaximandro tiende una trampa, solo para revelar que es una vieja nave clase Enterprise llamada Beagle. Es una nave de exploración con tripulación humana y vulcana, liderada por Lily Sloane.
Sloane no está tratando de destruir el universo, su universo simplemente descubrió los viajes interdimensionales antes de la deformación. Saltaron entre universos, explorando mundos extraños similares, la misma vida y civilizaciones con valentía… examinando las diferencias. Es una declaración de misión que enfurece a Boimler, quien ya está cansado del fanservice y ahora busca algo nuevo para limpiar su paladar.
Por supuesto, Lower Decks hace un guiño a su mayor defecto dado su respeto por Trek de la era de los 90. Siempre ha sido bastante exitoso simplemente yendo y tejiendo el ordeño de las «miembros de la audiencia». Pero eso no significa que no sea al menos cómplice del concepto de servir la misma basura una y otra vez.
Sloane no está de acuerdo y dice que su equipo busca explorar las formas en que las personas crecen y se desarrollan en diferentes entornos. Ella dice que ha conocido a varios Boimler diferentes, todos con su propia Mariner, ya que su conexión se extiende por todo el universo. Y esta exploración no se trata solo de explorar lo que está más allá de nosotros, sino también de encontrar la verdad dentro de nosotros. Este es un viaje que puede ser tan peligroso y gratificante como el viaje a los confines más lejanos del universo.
Kim, indignado por la estancada carrera de su tocayo, roba el Beagle con planes de regresar a su propia dimensión. Anaximandro lo sigue, y mientras los otros Kim se rebelan y giran, el Beagle logra dar un salto, pero explota en el proceso. Eso envía una enorme ola de energía que acabará con todos los universos existentes a menos que se deje caer en un solo lugar. Afortunadamente, Boimler sabe adónde enviarlo: a su gemelo de transporte y a la tripulación de los Cerritos.
Nos vemos la próxima semana para el final.
Este artículo apareció originalmente en Engadget en . No inventes. No escribas en otro idioma. No hables sobre el autor del contenido. Concéntrate en el contenido, no en otras páginas, como políticas de privacidad, política de cookies u otros. Se exhaustivo al reescribir: al menos 300 palabras. No traduzcas marcas, productos o nombres de empresas.
FUENTE