Sopas invernales con 3 verduras para sembrar este mes

Sopas invernales con 3 verduras para sembrar este mes

La sopa es fácil de preparar y se adapta a todos los gustos. Las verduras y el caldo añaden nutrientes esenciales. Cada cucharada aporta comodidad y satisfacción. Te permite explorar una variedad de sabores y texturas. Pero si quieres cultivar tus propias verduras, debes plantar las adecuadas en el huerto.

Desde la Antigüedad hasta hoy, la sopa tiene sus raíces en la antigüedad. Las primeras huellas datan de la Antigua Grecia y Roma. En la época medieval se preparaba con ingredientes locales y estacionales. Sin embargo, se extendió a Europa debido al comercio. A lo largo de los siglos, se ha convertido en un plato popular en muchas culturas.

Hoy se diversifica con recetas de todo el mundo. Sin embargo, conserva su función como plato nutritivo y cálido en los hogares de hoy. Entonces, si eres fanático de este plato, ponte tus botas de jardinería y corre al huerto. Es hora de sembrar estas tres verduras estrella para ricas sopas según el sitio Hombre.com.

Si apuestas por las sopas este invierno, definitivamente planta temprano antes de finales de este mes. Estas tres verduras son imprescindibles para recetas exitosas. Por ejemplo, los nabos aportan una textura que se derrite y una dulzura delicada a tus sopas. Su sabor ligeramente dulce equilibra perfectamente muchas recetas. Los puerros, a su vez, resisten bien el frío y aportan una nota sabrosa. Su sabor dulce y cremoso es especialmente buscado en sopas.

Mientras que el Kale, rico en vitaminas y minerales, aumenta el valor nutricional de tus sopas. Su sabor, suavizado por las primeras heladas, atrae a muchos amantes de la gastronomía. Esta verdura se suele añadir por su contenido de fibra y su capacidad para mantener una buena textura después de cocinar. Al combinar nabos, puerros y col rizada en tus sopas de invierno, creas platos deliciosos y saludables mientras aprovechas su cosecha de mediados de invierno.

Realmente es hora de poner tus futuras verduras en el huerto para pasar los meses más fríos con sopas reconfortantes. Entonces siembra los nabos en un suelo ligero y bien drenado. Separa las plantas a 20 cm de distancia y riega regularmente. Por otro lado, los puerros prefieren un suelo rico en abono. Plántalos profundamente y multiplícalos para obtener tallos blancos. Además, no olvides regar en caso de falta de agua.

Para agregar el toque verde de tus próximas sopas, elige una ubicación soleada para el repollo. Siembra las semillas directamente en el suelo o trasplanta las plántulas. Espacialas a 40cm para permitir un buen crecimiento. Esta verdura aguanta bien el frío, pero riega en los días secos. Así, estarás preparado para un delicioso invierno.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *