Solicitudes semanales de desempleo en EE.UU. disminuyen.

Solicitudes semanales de desempleo en EE.UU. disminuyen.

La cantidad de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de desempleo disminuyó de manera inesperada la semana pasada, pero podría seguir siendo elevada en el corto plazo debido a los efectos de los huracanes Helene y Milton que están enturbiando las perspectivas del mercado laboral.

En la semana que finalizó el 12 de octubre, hubo 19.000 solicitudes iniciales menos de beneficios estatales por desempleo, para un total ajustado estacionalmente de 241.000, según informó el Departamento de Trabajo el jueves.

Los economistas encuestados por Reuters habían estimado 260.000 solicitudes. La semana anterior habían alcanzado su nivel más alto en un año debido al huracán Helene, que devastó Florida y amplias zonas del sureste de Estados Unidos a finales de septiembre.

Es probable que la disminución en las solicitudes después de Helene sea compensada por la ola de daños esperados por Milton, que golpeó a Florida unas semanas después de Helene.

Una huelga afecta al mercado laboral

La huelga de un mes de duración de unos 33.000 operadores de Boeing BN, que afecta a la cadena de suministro del fabricante de aviones y a otros trabajadores, también está ensombreciendo el panorama del mercado laboral.

El informe de solicitudes cerró la semana en la que el gobierno encuestó a los empleadores para el componente de nóminas no agrícolas del informe de empleo de octubre. Los economistas esperan que los funcionarios de la Reserva Federal no le den demasiada importancia al informe de empleo cuando se reúnan a principios de noviembre.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *