Solicitudes para el nuevo producto están aumentando exponencialmente.
Miles de personas ya lo están solicitando.

Solicitudes para el nuevo producto están aumentando exponencialmente.
Miles de personas ya lo están solicitando.
A la hora de buscar empleo, la formación es un aspecto fundamental. No sólo al inicio de la carrera profesional, sino también una vez que se empieza a ampliar o renovar conocimientos. Junto con Fundación Estatal para la Formación para el Empleo (Fundae)El Servicio Estatal de Empleo (SEPE) impulsó ayudas económicas para la cobertura cursos de formación.
La subvención distingue dos beneficiarios: entidades de formación y trabajadores. Por un lado, el gente trabajadora Quienes soliciten esta ayuda pueden estar tanto ocupados como desempleados y podrán recibir un coste igual o superior a 600 euros para centrarse en su formación. Por otra parte, el entidades formativas que forman parte del Catálogo de Entidades Formativas del Sistema Nacional de Empleorecibirán 600 euros por participante (más otros 100 euros)
Con esta medida se espera que los interesados ​​mejoren y actualicen su formación. De esta manera, en un mercado laboral cambiante, se trata de facilitar que los desempleados consigan un empleo mucho más rápido.

Hay muchos requisitos a considerar para poder postularse. Lo principal es haber finalizado el curso y cumplir con el resto de requisitos que marca la convocatoria.

  • Confirmar el costo de formación: deberá ser igual o superior a 600 euros.
  • El periodo para recibir la formación debe ser durante el día. 1 de enero de 2023 y 1 de septiembre de 2025. siendo el indicado 1 de septiembre de 2025 fecha límite para la gente trabajadores y el 28 de febrero de 2025 A entidades formativas.
  • Adjuntar la documentación requerida: certificado de formación, resultado de la evaluación, factura y comprobante de pago, Declaración de entidad responsable firmada por el centro.
  • Infórmate de los cursos incluidos y de los centros autorizados que los imparten. Es importante que no se corresponda con titulaciones oficiales del sistema educativo o universitario (no se incluyen másteres, posgrados, diplomas de formación profesional ni certificaciones oficiales).
  • Envíe la solicitud después de completar la capacitación.

Durante toda la convocatoria sólo se podrá participar en una acción formativa. Y sólo se acepta una solicitud por cada persona trabajadora, empleada o desempleada.

La Seguridad Social amenaza con sanciones si no se atiende la petición de información. Foto de : Envato
. Foto de : Envato

76 cursos que conducen a certificaciones reconocidas se financian en el mercado laboral. Pueden ser certificaciones de tecnologías de la información (TI) o certificaciones que permitan el ejercicio de profesiones o actividades reguladas.

Gran parte de los cursos financiados especialmente 50están enfocados a las tecnologías de la información. Ingeniero profesional de aprendizaje automático en Google es uno de ellos, centrado en la inteligencia artificial. Otro campo en el que también imparten formación es la Marina Mercante, concretamente 18 certificaciones. A ellos se suman otros dirigidos a profesiones reguladas, como la titulación de tripulante de cabina de pasajeros o la de operador de grúa móvil autopropulsada.

Todos estos cursos deberán impartirse en centros homologados por la entidad u organismo que expide cada certificación para garantizar que se ajustan a las normas oficiales.

Una vez conocidos los requisitos y los cursos que ofrece el SEPE, es necesario conocer los pasos a seguir. Es fundamental saber que los trámites serán gestionados formulario en línea vía Fundae. Una vez presentada la solicitud, será procesada en orden de llegada hasta agotar el crédito disponible. El proceso de solicitud se detalla a continuación:

  1. Accede a la plataforma de Fundae y busca la convocatoria «Microcréditos 2024-2025»
  2. El segundo paso es el registro. Se puede realizar mediante Cl@ve, DNI electrónico o certificado digital.
  3. Rellena los datos solicitados en el formulario.

La medida es una respuesta a la recomendación hecha por la Unión Europea. Según las encuestas, dos de cada diez trabajadores españoles justifican su falta de formación con una mala situación económica. Estos 3.396.000 euros de los fondos Next Generation de la UE puestos en marcha por el SEPE son un método para fomentar la empleabilidad a través de la formación.

1. El verano pasado, mi familia y yo fuimos de vacaciones a la playa. Disfrutamos de la arena, el sol y el mar durante una semana.

2. Durante el viaje, visitamos varios lugares turísticos y probamos la deliciosa comida local. También hicimos algunas excursiones a las islas cercanas.

3. Fue un viaje inolvidable lleno de diversión y aventura. Estoy agradecido por los momentos especiales que compartimos juntos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *