Solicitud de cambio de partido UDL-Cupa Atlética por daño a ciudad

Solicitud de cambio de partido UDL-Cupa Atlética por daño a ciudad

El Ayuntamiento de Logroño solicitó oficialmente este miércoles el cambio de fecha del partido de Copa del Rey entre la UDL y el Athletic, previsto para el próximo 5 de enero a las 21:00 horas en el Estadio Municipal de Las Gaunas, dado que se produce «un gran daño a la ciudad».

«Un daño que se materializa tanto con la llegada de los Reyes Magos, que tradicionalmente aterrizan en helicóptero en el campo de fútbol el día 5 sobre las 10.30 horas, como con la Cabalgata, dos actividades que, el día del Consistorio, tienen prioridad.»

En esa primera semana de enero, Logroño acoge el festival Actual, con todo lo que ello conlleva incluso en lo relacionado con las medidas de seguridad en la ciudad, ya que gran parte de los conciertos tienen lugar en el Palacio de los Deportes de La Rioja, contiguo a Las Gaunas.

Según explicó la portavoz del equipo de gobierno municipal, Celia Sanz, tanto al club de Logroño como a la Real Federación Española de Fútbol se envió una solicitud «explícita» «para cambiar el día asignado al partido».

Aunque Sanz reiteró que nos correspondía «a nosotros» no hacer nada respecto a la celebración de la reunión, indicó que quedó «omitido» que sería más adecuado celebrarla el 3 o 4 de enero. Algo que también apoyó el Athletic, y el Ayuntamiento también trasladó la formulación de esta petición.

Lo que se espera del Ayuntamiento de Logroño es que la respuesta a la solicitud, «que se hará inmediatamente, esta misma mañana», una vez aprobada por el Consejo de Administración Local, «llegue lo antes posible», en caso de que que se deben tomar otras medidas.

«Estamos muy orgullosos de que la UDL juegue este partido de copa en nuestra ciudad, pero lo que hemos decidido es que hay que priorizar la llegada de los Reyes Magos en helicóptero, con la colaboración de Bhelma Armatei, pero también el desfile.»Dijo Sanz.

El portavoz afirmó que «el día y la hora de la reunión no depende de nosotros, pero estamos pidiendo que se reevalúe la fecha, porque hace mucho daño a la ciudad».

Además añadió que al conjunto bilbaíno también se le pidió cambiar el día, ya que tiene que viajar a Arabia Saudí para disputar la Supercopa contra el Barcelona, ​​que a su vez jugará la suya. partido de copa de la víspera, el sábado 4, que consideran discriminación.

«Hay que esperar a la respuesta», insistió Celia Sanz, quien destacó que, mientras esta respuesta no se produzca, desde el ámbito municipal «seguimos manteniendo toda la programación navideña prevista en su fecha y hora». Pero», admitió, «obviamente hay que pensar en un plan B».

El portavoz del Ayuntamiento de Logroño afirmó que «si finalmente no se cambia la fecha del partido, habrá que tomar decisiones», que «dependerán de las necesidades de los organizadores del partido». En este sentido, «contaremos con la UDL para que también sea intermediaria de la ciudad y sus intereses con la RFEF».

En todo caso, El Ayuntamiento de la capital riojana puede tener en cuenta medidas que van desde cambiar el horario en el Desfile hasta que «las exigencias de los medios de comunicación, al ser el partido televisado, comprometan el aforo del estadio».

Y agregó que «También habrá una Delegación del Gobierno que tendrá en cuenta las medidas de seguridad necesarias», ya que «es evidente el disturbio que afectará a la ciudad», con la posible coincidencia del partido, los acontecimientos de los tres magos y el desarrollo de la Fiesta real.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *