Solicitan una condena de cadena perpetua revisable después de que un jurado lo encontrara culpable de asesinar y violar a una niña en Alcalá la Real.

Solicitan una condena de cadena perpetua revisable después de que un jurado lo encontrara culpable de asesinar y violar a una niña en Alcalá la Real.

JAÉN, 30 de mayo. (PRENSA EUROPA) – El jurado declaró por unanimidad a Nazzaryn NN, la joven de 25 años que, en febrero de 2022, mató y violó a Khawla, una niña de 14 años, cuyo cuerpo fue encontrado entre las ruinas, de asesinato y agresión sexual a la Iglesia de la Smo. Domingo, en Alcalá la Real (Jaén). Tras el asesinato, el propio acusado llamó al 112 para denunciar lo que había hecho y decir que esperaría a los agentes en la entrada de la Fortaleza de La Mota. Por tanto, el jurado consideró las circunstancias atenuantes de la confesión de los dos delitos solicitadas por su defensa.

Al jurado formado por cinco hombres y cuatro mujeres le llevó unas tres horas encontrar a Nazzaryn culpable de asesinato y agresión sexual. También rechazaron los argumentos de la defensa que buscaban una condena por homicidio culposo y profanación de cadáver. Los acusados ​​alegaron en el juicio celebrado en los Juzgados de Jaén que la muerte de la niña se produjo por la práctica «consensual» del juego de la asfixia y que la violación se produjo cuando la menor ya estaba muerta. El jurado rechazó estos extremos y apoyó los argumentos del Ministerio Público y de la acusación particular que pedían condena por asesinato y agresión sexual.

Como sostiene la fiscalía, ahora respaldada por el veredicto del jurado, la muerte de Khawla no fue accidental como resultado de haber sido sometido al juego de la asfixia. «No se puede matar a una persona por asfixia sin querer y sin darse cuenta, por mucho que el acusado quiera hacerlo», afirmó el fiscal, quien recordó que, según indicaron los peritos forenses, la niña perdería el conocimiento a los 30 segundos, pero su muerte no se produciría hasta cuatro o cinco minutos después, que fue cuando se llevó las manos a la garganta. El jurado también determinó que se trató de un asesinato doloso porque «la menor no tenía posibilidad de defenderse en ese momento» y el imputado ejerció «una nulidad total» de cualquier posibilidad de defensa.

Tras la audiencia de sentencia, tanto el fiscal como el fiscal ratificaron su solicitud de prisión permanente revisable para el acusado, además de 15 años de prisión por el delito de agresión sexual y 480.000 euros en responsabilidad civil. Es la primera vez que la Fiscalía de Jaén pide prisión permanente revisable. Por su parte, la defensa, que pidió inicialmente cuatro años de prisión por homicidio culposo y cinco meses por profanación de cadáver, mantuvo su petición y anunció que estudiaría el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en el momento del juicio. sentencia. se dicta sentencia.

Los peritos forenses a cargo de la autopsia de la niña afirmaron que la menor murió estrangulada y además fue violada antes de morir. Además, tras examinar al imputado y al confeso autor de la muerte, determinaron que se trata de una persona que padece un «trastorno de personalidad antisocial», que lo define como un «psicópata». También señalaron que durante el interrogatorio el imputado «no mostró ni remordimiento ni culpa», destacando la «falta de empatía» y que «sus intereses están por encima de los demás». A estos rasgos de personalidad del acusado, los peritos forenses sumaron «poca tolerancia a la frustración» y ser alguien «que quiere vivir según sus propias reglas y hacer lo que quiere cuando quiere» por lo que «no le importaba ir al colegio». «Prisión».

Todos estos puntos fueron incluidos por el jurado en su veredicto. El Presidente será ahora quien determine en su sentencia la pena que se impondrá al imputado en función del veredicto dictado y las solicitudes realizadas por las partes. En su declaración del primer día del juicio, el imputado nunca mostró arrepentimiento ni pidió perdón, pero el miércoles, cuando el magistrado le dio la oportunidad de ampliar todo lo dicho y antes de que el jurado se retirara a deliberar, Nazzaryn NN hablado. «Sólo quiero pedir disculpas primero a mi familia y a mi madre, a quienes les he causado mucho dolor, y especialmente a la familia de Paula, a su madre y a su hermano», afirmó el acusado. «Nunca fue mi intención hacerte daño, pero hice algo increíblemente estúpido y peligroso y lo siento mucho. Lo siento mucho. Eso es todo», concluyó el acusado, que regresó a prisión a la espera de conocer el contenido de la sentencia. la frase. .

Finalmente, el tribunal popular aceptó el planteamiento de la Fiscalía, que afirmó que alrededor de las 20.13 horas del 15 de febrero de 2022, el imputado, que conocía a la menor sólo porque la vio dos veces, una de ellas. Esa misma tarde se dirigió a las ruinas de Santo Domingo, en las proximidades de la Ciudadela de La Mota, con «la excusa de mostrar las vistas de aquel lugar» desde Alcalá hasta Real. Al llegar allí, se metieron en un agujero practicado en el muro lateral de dicha iglesia hasta una altura de más de dos metros, para lo cual tuvieron que utilizar una escalera de madera que allí descansaba. Luego el imputado, según afirmó el Jurado, intentó «extenderse dándole un beso a la menor», a lo que ella se negó.

A partir de ahí se desarrollaron los acontecimientos y la menor acabó siendo estrangulada y también violada en lo que los peritos forenses calificaron como una muerte «agonizante». Eso no fue todo, cuando la menor ya estaba muerta, el acusado le tomó fotografías y se las envió a una amiga. Luego, sobre las 21.36 horas, el acusado llamó al 112 para decir que había matado a «una niña» y decir desde dónde llamaba. Al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Guardia Civil, así como de la Policía Local y los Bomberos. Ahora el acusado fue localizado en los terrenos de la Ciudadela de Mota, pero desde allí, en ningún momento cooperó con los agentes para indicar el paradero del cuerpo de Khawla, que tras varias incursiones nocturnas, finalmente fue localizado.

Hakima Zeroil, la madre del menor que siguió el juicio durante toda la semana, dijo a los medios tras conocer el veredicto que «se hizo justicia». “Por lo menos mi hija dormirá en el cielo y el dolor siempre estará conmigo, pero hoy mi hija dormirá muy tranquila”. Asimismo, el abogado de la acusación particular, Juan José Moreno, ha agradecido el trabajo realizado por la Guardia Civil y también por los peritos forenses para clasificar un expediente en el que se llegó al «veredicto esperado». Por su parte, el abogado defensor Tomás Manuel Rodero defendió el papel del canje de oficio y el trabajo realizado por sus abogados. «Quiero defender la institución del turno oficial, dejarla muy alta», dijo Rodero, mostrando su respeto por el veredicto y anunciando que cuando se dicte sentencia se estudiará la posibilidad de recurso de apelación. En cuanto al acusado, afirmó estar «afectado» por la sentencia, pero también «esperando la oportunidad de apelar».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *