Solicitan mayor transparencia en información ambiental al Gobierno de La Rioja.

Solicitan mayor transparencia en información ambiental al Gobierno de La Rioja.

Amigos de la Tierra La Rioja considera que «el Gobierno regional impide constantemente el acceso a la información ambiental» y exige «más transparencia a Gonzalo Capellán y Noemí Manzanos» en este ámbito.

Como indica el grupo en un comunicado, «a través de la Ley 27/2006, de 18 de julio, que regula los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en asuntos ambientales, las organizaciones ecologistas y los ciudadanos pueden obtener información de la administración, todos con el objetivo de construir una sociedad civil más fuerte y proteger mejor el medio ambiente».

Amigos de la Tierra La Rioja ha podido comprobar «en los últimos años, la forma en que la administración retrasa la entrega de información ambiental, a la que tenemos derecho y que no está excluida por ninguna de las excepciones previstas en la Ley 27/2006».

«En la mayoría de los casos, además de presentar el recurso correspondiente, ante la concejala Noemí Manzanos, tuvimos que interponer denuncias ante la Defensoría del Pueblo. A continuación, en la siguiente tabla podemos ver una serie de solicitudes y los diferentes trámites realizados hasta obtener una resolución.», afirman.

En algunos casos «La respuesta se demora, incluso con la intervención del Defensor del Pueblo, hasta seis meses como último pedido en materia de ayudas de las PAC y zonas con presencia de lobos».

Amigos de la Tierra La Rioja exige que «tanto Gonzalo Capellán como Noemí Manzanos dejen de impedir el acceso a la información sobre el medio ambiente, ya que esto no beneficia en nada al medio ambiente».

«Además, Les recordamos que, como todo procedimiento administrativo, tienen la obligación de resolver estas solicitudes en tiempo y forma.», concluyen desde el grupo.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *