Solicitan cancelar programa de cultura marroquí en centros educativos

El grupo parlamentario VOX en los Tribunales de Castilla-La Mancha ha presentado una iniciativa en la que exige al gobierno de Pedro Sánchez la cancelación inmediata del Programa de Cultura Árabe y Marroquí (PLASM) en los centros educativos de la región.
El portavoz de Vox en la Comisión de Educación de Cortes, Luis Blázquez, denunció que este programa, promovido por el gobierno central, «amenaza nuestra cultura y promueve otra incompatible con los valores de la sociedad española», además de «representar un grave riesgo para la cohesión social y obstaculizar la verdadera integración».
Blázquez explicó que este programa no solo introduce en las aulas de Castilla-la-Mancha a funcionarios marroquíes que enseñan y controlan, sino que también son financiados por Marruecos a través de la Fundación Hassan II.
Vox defiende que la verdadera integración pasa por la adaptación de los inmigrantes a la cultura, hábitos y valores de España como nación.
Por lo tanto, Vox pidió al Gobierno de España y al Consejo de Comunidades de Castilla-La Mancha que no destinen fondos públicos a una educación incompatible con los principios democráticos y constitucionales.
La prioridad debe ser la enseñanza del español y la cultura, garantizando una educación basada en valores comunes y no dividida por motivos culturales o religiosos, concluyó el diputado.
FUENTE