Solicita ayuda por maternidad fácilmente

Solicita ayuda por maternidad fácilmente
Fomentar la tasa de natalidad es uno de los objetivos de muchos países occidentales, que ven cómo los nacimientos disminuyen año tras año, con todos los problemas sociales y económicos que ello conlleva. También en España, donde En la última década, los nacimientos han caído un 25% según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por este motivo, los gobiernos están tomando medidas para fomentar la natalidad, como mejorar el equilibrio entre el trabajo y la familia o dar acceso directo ayuda financiera para padres cuando tienen un hijo.
El Comunidad de Madrid ha estado funcionando desde el año pasado diversas ayudas para favorecer el parto de la región y ayudar a las mujeres embarazadas. En concreto, se dirige a todas las mujeres menores de 30 años que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

  • Señoras en la semana 21 o más del embarazo.

  • las mujeres que eran madres de niños de hasta 24 meses.

  • personas que tienen adoptó un menor a partir de enero de 2022.
La ayuda para el embarazo es 500 euros por niño al mes durante 24 meses para personas que cumplan con estos requisitos:

  • ellos tienen residencia legal en españa.

  • vivir y ser matriculado en la Comunidad de Madrid al menos cinco años, dentro de los diez años anteriores a la fecha de solicitud y mientras se reciba la ayuda. Para el cómputo de este plazo se tendrán en cuenta todos los municipios de la Comunidad de Madrid en los que estabas empadronado.

  • tener un Renta anual inferior a 30.000 euros individualmente o 36.200 euros como unidad familiar.. Se tendrá en cuenta el IRPF del último período impositivo vencido en el momento de presentar la solicitud.
Para solicitar la ayuda por maternidad deberás presentar la siguiente documentación:

  • Certificados de registro histórico y actual.

  • DÍAS, NO o el documento de identidad de extranjero (TIE).

  • Acreditación de embarazo, nacimiento o adopción:

    • informe medicoque certifica que ha comenzado la semana 21 de embarazo en la fecha de solicitud, la edad gestacional, la fecha prevista de nacimiento, el número de fetos, la firma y el número de registro médico.
    • En el caso de las mujeres que ya han sido madres, certificado de registro individual a copia de actas de nacimiento.
    • En el caso de adopciones: certificado de registro individual a copiar según el libro de familia si fue expedida antes del 30 de abril de 2021, del que resulte el nacimiento de los hijos o, en su defecto, acta de inscripción de la adopción en el Registro Civil.

Las mujeres que tengan 21 semanas o más de embarazo pueden solicitar la ayuda por parto a la Comunidad de Madrid. Foto de : Freepik

  • Declaración del IRPF o certificado de renta negativa del año anterior a la fecha de solicitud.
También son considerados otras situaciones tales como pérdida de la custodia del solicitante, pérdida de la patria potestad del solicitante, etc., para lo cual se deberán presentar documentos acreditativos; o el certificado de defunción en el caso de fallecimiento del solicitante de la ayuda o del menor para el que se solicita la ayuda.
Se puede solicitar ayuda por parto. electrónicosi dispone de alguno de los sistemas de firma electrónica reconocidos por la Comunidad de Madrid, cumplimentando este formulario y presentando la documentación a aportar.
El procedimiento también se puede realizar en persona en oficinas. Hay que rellenar el formulario, descargarlo e imprimirlo y presentarlo junto con el resto de documentos en los lugares habilitados al efecto.
Cabe señalar que es necesario comprobar si es necesario pedir cita previa en la oficina de registro y atención al ciudadano donde desea acudir.

1. I woke up early this morning and went for a run in the park. It was a beautiful day with clear skies and a cool breeze.

Me desperté temprano esta mañana y salí a correr al parque. Era un día hermoso con cielos despejados y una brisa fresca.

2. After my run, I went home and had a healthy breakfast of oatmeal and fruit. I felt energized and ready to start my day.

Después de mi carrera, regresé a casa y desayuné saludablemente con avena y frutas. Me sentí lleno de energía y listo para empezar mi día.

3. I spent the morning working on a project for work and then took a break to have lunch with a friend. We had a great time catching up and enjoying a delicious meal.

Pasé la mañana trabajando en un proyecto para el trabajo y luego tomé un descanso para almorzar con un amigo. Nos divertimos mucho poniéndonos al día y disfrutando de una deliciosa comida.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *