Soldados estadounidenses refuerzan seguridad en frontera con Texas y San Diego
El personal militar activo comenzará a llegar el jueves por la noche en El Paso, Texas y San Diego, en lo que los funcionarios de defensa dijeron que es el primer desarrollo Consolidación de seguridad en la frontera sur.
El Pentágono anunció el miércoles que unos 1.500 soldados serán enviados a la frontera esta semana, mientras que el departamento está luchando por implementar la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, lo que requiere una represión contra la inmigración.
Las autoridades federales dijeron que se ordenarán elementos adicionales en los próximos días, ya que los funcionarios de defensa interna y de seguridad finalizan las solicitudes de más apoyo.
Las autoridades han indicado que aún no está claro cuántos miembros del servicio serán llamados en el futuro cercano, pero incluirían militares activos, la Guardia Nacional y las reservas y vendrían de fuerzas terrestres, aéreas y navales.
Otros funcionarios de defensa y militares han estimado esta semana que el número dislocado adicional podría ser de miles.
Las tropas anunciadas el miércoles incluyen aproximadamente 1,000 soldados del ejército en una variedad de unidades y 500 Marini de Camp California.
Las autoridades indicaron el jueves que anticipan que la mayoría de ellos estarán en El Paso o San Diego hasta el viernes, donde recibirán sus tareas y se prepararán para dispersarse a lo largo de la frontera. Los funcionarios hablaron sujeto al anonimato para proporcionar detalles sobre los movimientos.
Alrededor de 2.500 elementos de la Guardia Nacional y la Reserva ya se han mantenido a lo largo de la frontera, y el total se agregará a este total a este total. Sin embargo, las autoridades señalaron que, dada la longitud de la frontera de casi 2,000 millas con México, se necesitarán elementos adicionales para ayudar a establecer barreras de alambre de púas y para proporcionar transporte, información y otros asistentes a la Patrulla Fronteriza.
Desde el jueves, no ha habido solicitudes de uso de bases militares para proteger a los migrantes o para que las tropas se utilicen para aplicar la ley.
FUENTE