Skype elimina créditos y números de teléfono
Microsoft ha eliminado dos de las funciones premium principales de Skype: crédito y números de teléfono personalizados. En lugar de créditos, la empresa ahora promueve suscripciones, con precios regionales y globales según sus necesidades. En cuanto a utilizar un número de teléfono distinto al de tu celular, no existe ninguna alternativa en la plataforma.
El primer viento de cambio provino de un moderador voluntario que respondió en los foros de Skype de Microsoft a un usuario que quería saber por qué no podía comprar nuevos créditos. «Acabamos de recibir nueva información de Microsoft», dijo el moderador de Skype, Ruwim. B, quien lució una dulce foto de perfil de Yoda. «Skype ha dejado de comprar crédito de Skype para todos los usuarios. La única opción disponible ahora son los planes de llamadas mensuales”.
Cuando otro usuario intervino para pedir confirmación de que esto significa que no existe una forma en toda la plataforma de enviar mensajes SMS una vez que hayas agotado los créditos, el moderador escribió: «A menos que decidan agregar una implementación de suscripción de SMS continua, ya no podrás hacerlo». poder enviar mensajes SMS salientes desde Skype.»
Microsoft confirmó los cambios en un comunicado a TechCrunch diciendo que la empresa «evalúa continuamente la estrategia del producto en función del uso y las necesidades del cliente». El portavoz aclaró que los números de Skype existentes seguirán funcionando y que el crédito existente aún se puede utilizar, pero una vez que hayas agotado los créditos, eso es todo. Ahora sólo podrás comprar una suscripción en lugar de créditos y tendrás que buscar otras plataformas que ofrezcan un número de teléfono virtual al que puedas contestar vía VoIP.
Las llamadas de Skype a Skype siempre han sido gratuitas en la plataforma, y todavía lo son. Si para eso utilizas el servicio, nada debería cambiar. Al llamar a números fijos o móviles compatibles (con créditos restantes o una suscripción), aún puedes usar la función de identificación de llamadas del servicio, que muestra tu número. número de teléfono real de la parte receptora. Por lo tanto, eliminar tu número de Skype solo te afecta si deseas llamar o enviar mensajes de texto a líneas que no sean de Skype, o si deseas mostrar un número personalizado (como uno con un código de área local para el país al que llamas) al hacerlo.
El producto se ubica junto a Google Voice como un servicio que alguna vez pareció listo para dominar el nuevo mundo móvil, pero que en cambio ha caído en un nicho de mercado. A medida que alternativas como Zoom, FaceTime y WhatsApp han crecido hasta captar la mayor parte de la demanda de llamadas y mensajes por Internet durante la era de la pandemia, Skype, propiedad de Microsoft, ha desempeñado un papel secundario incluso dentro de la empresa. Microsoft ha invertido mucho más en promocionar su plataforma de llamadas favorita, Teams.
Es posible que haya notado que Microsoft no promociona Skype como lo hizo en los primeros años después de comprar la compañía por $ 8.5 mil millones en 2011. Ya no tiene el hábito de promocionar la base de usuarios de Skype en llamadas de ganancias (o en cualquier otro lugar). Eso TechCrunch Como señala, la última mención fue en una publicación de blog del año pasado que decía: «Más de 36 millones de personas usan Skype todos los días para conectarse mediante llamadas telefónicas y chats a través de fronteras y en todo el mundo».
No está claro si estos números todavía están actualizados y tampoco sabemos cuántos dependían de las funciones premium que ya no existen. De todos modos, podemos suponer que todavía hay una parte saludable de personas en todo el mundo que dependen de las funciones pagas de la plataforma, al menos hasta cierto punto. Aquellos que utilizan cualquier otra cosa que no sean llamadas gratuitas de Skype a Skype ahora deben sopesar el costo de una suscripción o compra.
FUENTE