Síntomas y diagnóstico del problema en pacientes con COVID-19.

Síntomas y diagnóstico del problema en pacientes con COVID-19.

El problema de una válvula EGR atascada a menudo se ve como un mal funcionamiento del sensor de flujo de aire: estos son los errores más comunes de la ECU

El Válvula EGR atascada Es un problema muy frecuente, sobre todo en motores diésel del año 2000 en adelante. Si La EGR no funciona A menudo cometemos el error de culpar al sensor de masa de aire defectuoso. En este artículo veremos Síntomas y diagnóstico de la válvula EGR atascada abierto o cerrado y porque sustituir el caudalímetro de aire no es la solución al mal funcionamiento.

Actualizado el 5 de diciembre de 2024: contenido más actual y útil para los lectores

VÁLVULA EGR ATASCADA O DEFECTUOSA CON FALLA DEL MOTOR

antes de que veas ¿Qué sucede cuando la válvula EGR se atasca? Abierto o cerrado, vemos los síntomas que nos llevan a buscar un mal funcionamiento en el sensor de flujo masivo de aire. Entre los errores que se leen en la memoria de averías con el diagnóstico del coche cuando la EGR está defectuosa los más comunes son:

  • P0102 «Error de masa de aire demasiado baja»: error de posición de EGR;
  • P0401 «Error de flujo de aire bajo»: la válvula EGR no abre o no es operado;
  • P0103 «Error de demasiada masa de aire»: la válvula EGR no funciona correctamente;
  • P0402 «Error de flujo de aire alto»: la válvula EGR está bloqueada abierto.

Cada vez que se enciende la luz de verificación del motor, la más genérica de las luces de advertencia del motor que señalan un problema, con un error de masa de aire, usted se apresura (a menudo incluso usted mismo) a reemplazar el medidor de flujo de aire. Y cuando no es un problema del sensor de flujo másico de aire defectuoso, el fallo vuelve a aparecer. El caudalímetro másico, de hecho, sólo es «culpable» de estar en una vía paralela a la entrada de aire del motor a la que está conectada la válvula primaria EGR (foto abajo). En muchos casos, el diagnóstico debe dirigirse hacia funcionamiento de la válvula EGR. Veamos qué sucede cuando la válvula EGR se atasca abierta o cerrada.

VÁLVULA EGR ATASCADA ABIERTA

Cuando la valvula EGR esta trabada abiertael flujo de gases de escape que regresa a la admisión (hasta aproximadamente el 15%) nunca se modula. La ventaja a corto plazo es que el motor alcanza la temperatura de funcionamiento más rápidamente. Atención, porque si el motor permanece frío durante más tiempo hay que buscar otras posibles causas de la baja temperatura. Pero el caudalímetro registra una cantidad de masa de aire que no se corresponde con lo que espera la unidad de control del motor en las distintas fases de funcionamiento del motor. La cantidad de aire que llega «limpio» a los cilindros es menor con el posterior encendido del testigo de fallo del motor con alguno de los errores relacionados con el fallo del aire de admisión.

VÁLVULA EGR CERRADA

Cuando la valvula EGR esta trabada cerradasólo una pequeña cantidad de gases de escape, o cero, regresa a la admisión. Como resultado, el aire que llega a los cilindros está «más frío», pero el sensor de masa de aire lo mide. más aire del que calcula la unidad de control control del motor.

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *