Sinner vs Zverev, final de Australia con Uno y Dos del Mundo.
El domingo se juega la primera ‘Gran Slam’ de la temporada entre el italiano Jannik Sinner y el alemán Alexander Zverev, la mejor final posible del Abierto de Australia entre el número uno y el número dos del mundo.
El Circuito ATP inició una nueva era en este 2025, la de las pistas sin Rafa Nadal y con sólo Novak Djokovic, a sus 37 años, como único representante de los «4 Grandes». El serbio, diez veces campeón en Melbourne, se retiró en semifinales por lesión y el español Carlos Alcaraz no llegó a la final.
A partir de ahí, el ranking apuntaba a Sinner y Zverev. No es solo un número, aunque entre ellos hay varios italianos que buscan su segundo Abierto de Australia, el tercero «grande» tras ganar dos en 2024 y una racha de 20 victorias seguidas. Una consecuencia de que Sinner viene jugando muy bien desde hace tiempo.
El italiano, de 23 años, es el rival a batir en la ATP, ganador de ocho títulos el año pasado (73 victorias en 79 partidos) y quiere seguir la racha con el nuevo año y un «Gran Slam» en juego. Para ello, el último obstáculo es un Zverev que la pasada campaña tuvo un buen regreso tras una larga lesión y que puede reafirmarse como uno de los mejores ante el número uno.
El alemán de 27 años domina (4-2) los enfrentamientos directos entre ambos, pero el último encuentro del italiano fue en Cincinnati hace cinco meses y confía en salir airoso del Abierto de Estados Unidos 2020 y del año pasado. Roland Garros por una tercera victoria, el primer «Grand Slam» de su carrera.
FUENTE