Sindicato de trabajadores en ZeniMax Online Studios.
El personal de otro estudio de videojuegos ha organizado su propio sindicato. Communication Workers of America (CWA) anunció en un comunicado el jueves por la noche que 461 trabajadores de ZeniMax Online Studios (ZOS), el estudio de Maryland detrás de The Elder Scrolls en línea, votaron para formar el sindicato ZOS United-CWA que cubre a desarrolladores web, diseñadores, ingenieros y artistas gráficos por una votación de 395-40.
El nuevo sindicato permitirá a los empleados de ZeniMax «impulsar colectivamente por mejoras reales» en el lugar de trabajo y proporcionar «seguridad laboral en medio de despidos récord, protecciones de IA, mejores salarios y beneficios», según un comunicado emitido por CWA.
«Estoy emocionado de ver finalmente que los trabajadores tienen voz y voto en el lugar de trabajo», dijo Billy Eichner, diseñador de reuniones y miembro de ZOS United-CWA. “Ya estamos trabajando juntos para hacer grandes juegos. ¿Por qué no trabajar juntos para crear un excelente lugar de trabajo?”
No es la primera vez que un grupo de trabajadores de ZeniMax forma un sindicato. Los evaluadores de control de calidad de ZeniMax se sindicalizaron en enero de 2023, convirtiéndose en el sindicato más grande de la industria del juego en ese momento.
Los trabajadores de otros importantes estudios de juegos siguieron el ejemplo de los trabajadores de control de calidad de ZeniMax y formaron sus propios sindicatos. Los trabajadores de Sega of America se sindicalizaron en marzo pasado. Más de 500 empleados trabajan en Blizzard’s mundo de warcraft votaron para formar su sindicato durante el verano. Trabajadores de Bethesda Game Studios, la desarrolladora detrás de Campo estelar, The Elder Scrolls y Caer juegos, también votaron a favor de crear un sindicato en julio.
FUENTE