Sílvia Pérez Cruz repasa etapas de la vida en concierto en Pirineo Sur

Sílvia Pérez Cruz repasa etapas de la vida en concierto en Pirineo Sur

La artista Sílvia Pérez Cruz volvió al escenario de Lanuza este viernes para presentar una colección de canciones que reflejan las etapas de la vida. Su actuación fue una de las más íntimas, personales, hermosas y vanguardistas de esta edición de Pirineos Sur.

Así lo afirmó la organización de Pirineos Sur, destacando también la sensibilidad de Maro, quien abrió la velada presentando su último trabajo, «Hortelã».

‘Oxala’ y ‘Solo quiero olvidarte’ resonaron en Lanuza, pero fue con ‘Ouvi dizer’ que se estableció una conexión que perduró hasta el final del concierto. Maro conquistó al público con temas tan hermosos como «Há de sarar» o «Lifeline».

Uno de los momentos más sorprendentes llegó con Sílvia Pérez Cruz cuando subió al escenario para cantar a dúo «Te juro que vi flores». Luego, sorprendió con su versión de ‘Fix you’ de Coldplay y cerró con el esperado ‘Saudade, saudade’. Al final, el anfiteatro estalló en aplausos de pie.

La catalana, con su cercanía característica, se sintió abrumada por la belleza de las montañas del valle de Tena y expresó que «podría vivir en ese entorno». La velada comenzó con temas de su último trabajo, como «Ell no vol que el món s’acabi», «La flor» y «Aterrados».

Este sábado por la noche, sonidos latinos nuevos y tradicionales serán protagonistas con las actuaciones de La Lulu y Grupo Niche. Grupo Niche es una institución de la salsa colombiana, con canciones llenas de ritmo y romance que han marcado a varias generaciones.

A lo largo de más de cuatro décadas, Grupo Niche ha lanzado más de treinta álbumes, vendido dos millones de copias, dado cuatro mil conciertos en treinta países, inscrito a más de tres cientos de músicos en sus filas y recibido innumerables reconocimientos.

La Lulu, nacida en Cali pero forjada en Nueva York, se presenta como un crisol de influencias que van desde el hip-hop hasta la cumbia, reflejado en su último trabajo, «Suena La Lulu».

El domingo será el último día del festival y presentará a una de las artistas latinoamericanas más relevantes de los últimos años: Mon Laferte. La chilena, siempre en búsqueda de nuevos estilos y ritmos, regresa a Pirineos Sur para presentar su último trabajo, ‘Autopoietica’, lanzado a finales de 2023. Antes de cerrar, será el turno de Marilia.

La música del compositor canario se caracteriza por su sencillez y belleza, dotando de cualidades curativas a canciones sin artificios. Su primer disco, «Prenderé Una Velita» (2023), es un canto de esperanza, sanación, olvido y amor.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *